Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Ampliarán el Comedor Universitario del Campus Deodoro Roca
La Universidad Nacional del Nordeste lanzó la licitación de la obra de ampliación del Comedor del Campus “Deodoro Roca”, en el marco de una serie de iniciativas para optimizar el servicio de comedores.
El proyecto contempla el aumento de la superficie actual destinada al uso de los comensales, así como la incorporación de una zona de depósito y nuevo equipamiento para el guardado de alimentos.

Se prevé una ampliación de la capacidad del comedor en más de 100 comensales, capacidad que se multiplica si se tiene en cuenta que el lugar se utiliza en varias tandas horarias por jornada.

La nueva área mantendrá las características de las ya existentes, en cuanto a iluminación y ventilación natural, instalaciones de equipos acondicionadores de aire, y un entorno rodeado de espacios verdes.

Las autoridades de la UNNE resaltaron que la obra de ampliación del Comedor del Campus “Deodoro Roca” representa el cumplimiento de diversas iniciativas institucionales comprometidas para la mejora de los comedores, en beneficios de Estudiantes, Docentes y trabajadores No Docentes.

Desde la Universidad se reconoció en varias oportunidades que la alta demanda del servicio de comedor enfrentaba la problemática de la capacidad limitada de los comedores que a veces dificultaba la prestación del servicio de manera óptima.

Si bien en los últimos tiempos se realizaron tareas de mantenimiento y mejora en los edificios de comedores, con adquisición de equipamientos varios, las autoridades de la UNNE tomaron la decisión de buscar financiamiento para la ampliación de los comedores.

En ese sentido, se espera la concreción de la obra en el Campus Deodoro Roca pueda significar el inicio de un plan de infraestructura que beneficie también a los otros dos comedores de la UNNE ubicados en el Campus Resistencia (Chaco) y el Campus Sargento Cabral (Corrientes).

MEDIDAS EN RELACION AL COMEDOR.

En los últimos años la UNNE tomó una serie de medidas orientadas a la mejora de la prestación del servicio de comedores, que implicó por ejemplo la extensión del horario de atención y adquisición de tickets, implementación de viandas, incorporación de desayunos a bajo precio, y ampliación del número de becas que totalizan actualmente las 1.450 becas anuales.

También se avanzó con un sistema de seguimiento y control de la asistencia a comedores, a fin de reasignar las becas de los beneficiarios que no utilizan el beneficio.

Se dispuso además el inicio del funcionamiento de los tres Comedores desde el mes de febrero, la apertura de los comedores por la tarde como lugar de estudio y socialización, y la realización de actividades culturales y recreativas;

En los comedores se incorporaron equipamiento gastronómico, equipos de refrigeración, servicio de WIFI, equipos de televisión y señal de cable, sillas para ampliar la capacidad de comensales, que se suman a tareas permanentes de mantenimiento en los edificios donde funcionan los comedores.

Se estima que la demanda de los comedores orilla los 2.500 comensales diarios, de los cuales cerca del 70% son becarios que acceden de manera gratuita al servicio, mientras que el resto de los estudiantes abonan un ticket de 18 pesos, costo que en su mayor parte está subsidiado por la Universidad.

Para los trabajadores de la UNNE el costo es de 40 pesos y también tiene un componente de subsidio a cargo de la Universidad.

El servicio se brinda seis días de la semana, de lunes a sábado. El menú de los almuerzos incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista.


Lunes, 12 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -