Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TIERRA DE AGRICULTORES
Colombi inauguró 20 kilómetros de ripio yunidad operativa de la DPEC en Carolina
En el marco del Día del Agricultor, el Mandatario inauguró este viernes un camino de 20km de ripio sobre la Ruta Provincial Nª19, que une las localidades de Carolina y Villa Córdoba. En este sentido también firmó un convenio para la ampliación del camino y dio apertura a una nueva delegación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes en pos de brindar una mayor cercanía a los servicios de la empresa. En la misma sede, además entregó un móvil 0km para la labor de los operarios.
El gobernador provincial arribó hasta la Escuela Nº 512 del Municipio de Carolina donde fue recibido por el intendente local, Marcelo Nocetti y la directora del establecimiento, Silvia Paredes. El mismo, estuvo acompañado por intendentes de zonas aledañas; el ministro de Industria, Ignacio Osella; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; el diputado nacional, Gustavo Valdés y demás funcionarios y legisladores provinciales.


Tras realizarse la invocación religiosa, para la bendición del nuevo camino, a cargo del cura párroco anfitrión, Diego Villalba; se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación para que el tramo de 20 km de ripio, se extienda 5km más, hasta la localidad de Villa Aquino. Obra que será posible, al igual que el trayecto anterior, gracias al aporte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).


Justamente, uno de los firmantes, el secretario de Agricultura y Ganadería, remarcó “la importancia de contar con esta herramienta como lo es el Fondo de Desarrollo Rural, el cual viene a realizar múltiples obras de infraestructura productiva a través del impuesto inmobiliario rural”. “Ya superamos los 500km de caminos enripiados en este año”, detalló García Olano


Traslado a la Unidad Operativa de la DPEC


Tras el acto de apertura del nuevo camino rural, las autoridades se trasladaron hasta la nueva sede de la DPEC, fuera del acceso a la localidad de Carolina, sobre Ruta Provincial Nº27. Allí mismo, el mandatario provincial inauguró la nueva Unidad Operativa de Carolina y entregó una camioneta Ford Ranger para facilitar el servicio de la empresa y llegar mejor a los usuarios.


“Esto es parte de una política de descentralización que nos encomendó el Gobernador, para tener mayor cercanía con los usuarios y mejorar nuestros servicios”, expresó el contador Alfredo Aún, en la ocasión.


Palabras del Intendente Nocetti


Durante la jornada, el jefe comunal local, sostuvo, que “este es un día muy importante para los habitantes de esta nobel comuna, ya que estas inauguraciones van a venir a cambiar fuertemente la realidad de este pueblo trabajador”.

Respecto al camino inaugurado, Nocceti consideró que “esto no sólo va a potenciar la productividad, sino que también va a mejorar los traslados para las asistencias sanitarias o en pos de la educación, para aquellos que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Goya (distante a 10km) en días lluviosos”.


En otro orden de temas, respecto a la nueva unidad inaugurada de la DPEC, el Intendente sostuvo que “la instauración de esta delegación va a traernos muchas soluciones, ya que vamos a poder llevar nuestras inquietudes a un espacio muchi más cercano”.


Palabras del Gobernador


Al dirigirse a los presentes, durante su visita, el mandatario provincial recordó que “estas obras se hacen realidad gracias al esfuerzo de muchos correntinos” y que las mismas “no tendrían sentido si no existiera el componente humano que las mantenga y las cuiden en el tiempo”.


Seguidamente, Colombi anunció en este marco que “tenemos previsto invertir 200millones de pesos en obras de enripiado para caminos rurales de toda la provincia, y esto gracias al esfuerzo de ustedes y a una herramienta muy importante con la que contamos como el Fondo de Desarrollo Rural”.


Respecto a la sede de la DPEC recientemente abierta, Colombi consideró que “nos costó mucho recuperar la empresa, y hoy día contamos con una mejor provisión de energía y un mejor servicio, no sólo por las obras de infraestructura energética que hemos realizado, sino también por los recursos humanos con lo que contamos”.


En otro orden de temas, el mandatario provincial también adelantó que “en el mes de octubre estaremos inaugurando similares delegaciones de la DPEC en nobeles comunas como las de San Isidro, Pago de los Deseos y El Sombrero”.


Sábado, 10 de septiembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -