Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUBILADOS
Comenzaron a cobrar los jubilados alcanzados por la Ley de Reparación Histórica
Los primeros jubilados de los 264.000 incluidos en la Ley que actualizó los haberes comenzaron a cobrar los aumentos, informó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso.
El universo de jubilados alcanzados por esta ley comprende a los mayores de 80 años y los que, sin llegar a esa edad, perciban un aumento de no más de $ 1000. Del total, 114.520 casos corresponden a personas que hasta hoy perciben la jubilación mínima.

Los jubilados cobrarán también el aumento del 14,6 por ciento semestral dispuesto por la Ley de Movilidad, que rige a partir de este mes.

La Ley de Reparación Histórica que sancionó el congreso supone aumento en las jubilaciones del 30% promedio para 2,4 millones de jubilados. Este grupo se compone de aquellos que le ganaron juicios al Estado o lo iniciaron. También están quienes podrían haber iniciado acciones, pero no lo hicieron.

En todos los casos, los jubilados deben sellar un acuerdo judicial, asesorados por un abogado. Para eso, debieron inscribirse en la web de la Anses y esperar una respuesta del organismo acerca de si les corresponde o no la actualización de haberes, que llegará en los próximos días.

El programa provocó un récord de consultas en todos los centros de atención al público de ANSeS, donde se estableció un cronograma de turnos, a los que se accede por internet, que asigna día y hora de atención para la consulta, por lo general para una fecha dentro de las tres o cuatro semanas de realizado el trámite en la web.

El Gobierno decidió dar prioridad al grupo de 264.000 jubilados por sus condiciones de vulnerabilidad. En estos casos, la actualización de haberes fue automática.

En prevención de eventuales modificaciones en el cronograma de pagos previsto, la Anses aclaró que con el nuevo aumento, muchos jubilados pueden haber saltado un escalón y, por lo tanto, la fecha de cobro de sus haberes puede variar.

Hoy comenzaron a cobrar los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes que no superen los $ 6432. Quienes ganen o pasen a ganar más de esa cifra cobrarán a partir del 22 de septiembre.

Para conocer el monto del haber, los jubilados y pensionados deben ingresar a la web de la Anses con clave de seguridad social, dirigirse a la sección "Consultas" y cliquear en "Liquidación previsional".


Viernes, 9 de septiembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -