Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE INGLATERRA
A 28 años de 'La Mano de Dios' y el mejor gol de la historia de Diego Maradona
Como si fuera un guiño del destino, luego de que los Grondona lo tildadaran de 'mufa' por irse del estadio minutos antes del gol de Messi a Irán, hoy se cumplen 28 años de 'La Mano de Dios'.
Y como si esto fuera poco, cuatro minutos después, Diego anotaría lo que es considerado el mejor gol de todos los tiempos. Fue un 22 de junio de 1986, cuando Argentina eliminó a Inglaterra en los Cuartos del Mundial de México.

El contexto era duro. Habían pasado apenas cuatro años de la guerra desatada en Malvinas, por eso la herida estaba abierta. Por supuesto que se trataba de un Mundial de Fútbol, pero qué decirle a un pueblo argentino que aún hoy sigue lamentando tanta sangre derramada. Por eso, este encuentro simbolizaba algo más que un simple partido de fútbol.

En tiempo donde se tildó a Diego Maradona de 'mufa', por parte de la familia Grondona, el destino le envió un guiño como gran respuesta, más allá de la propia. Justo un día después a esa desafortunada frase, que dijo Julio Grondona en la sala de prensa y tras los mensajes en su cuenta de Twitter de su hijo, donde no lo menciona pero deja bien en claro que iban para Diego, se cumple el 28 aniversario de 'La Mano de Dios'.

Argentina e Inglaterra se enfrentaban por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Una Copa del Mundo que nos trae los mejores recuerdos, ya que aquel equipo liderado por Diego Maradona y comandado por Carlos Bilardo lograría el segundo trofeo para la Argentina. El estadio Azteca fue testigo de dos obras maestras de Maradona. Una cargada de trampa, viveza criolla o como le quieran llamar. Y la otra, propia de una genio.

Primero, Diego abrió el marcador en el primer tiempo con la famosa "Mano de Dios". El "Diez" saltó junto al arquero Shilton y le pegó un puñetazo al balón. Pese a la protesta de los ingleses, el árbitro tunecino Ali Bin Nasser convalidó el tanto.

En el campo de juego, al ser consultado, Maradona adelantó: "Fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios". 19 años después del polémico gol, Diego confirmaría en su programa "La Noche del Diez" lo que todos suponían


Domingo, 22 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -