Miércoles 30 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUIENDO CON LA URBANIZACION DE LA CIUDAD
Herrero inauguró el último tramo pavimentado de calle Carlos Pellegrini
El mismo está comprendido entre Alvear y Leopoldo Lugones, permitiendo conectar a la ciudad de este a oeste. Con la presencia de vecinos, autoridades comunales y la comunidad educativa del ISFD Saladas, se concretó el acto inaugural no solo de pavimento, también de obras complementarias que dan otra visión al barrio.
El Señor Intendente de la ciudad, Santos Omar Herrero encabezó el acto de habilitación de calle Pellegrini, entre Alvear y Lugones, último tramo pavimentado y que deja conectada a la comunidad de este a oeste, siendo otra alternativa de salida.



Se trata de 135 metros de hormigón armado, badenes y desagües, además del alumbrado público por completo de toda la cuadra.



En primer lugar se procedió a la tradicional caminata, y luego el corte de cintas por el Intendente Omar Herrero junto al vecino Carlos Acosta y la Concejal Angélica Zuviría, ante un cerrado aplauso de los presentes.



Acto seguido, la Profesora Liliana Alegre habló en representación de los vecinos y del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou”, institución que ya comenzó a utilizar el terreno situado en Alvear y Pellegrini. Resaltó que “a pesar de ser nueva en el barrio, es anhelo de todo ciudadano avanzar como sociedad y el asfalto significa progreso y bienestar para el tránsito, y la vida misma de quienes habitan este sector”.



“Y como siempre es bueno soñar” prosiguió, “esperamos el año próximo poder estar junto al intendente y toda la continuidad del ISFD cortando la cinta de nuestra casa propia” concluyó.



A su turno, el jefe comunal agradeció la presencia “de todos y especialmente de la Secretaría de Obras Públicas que desarrolló una tarea encomiable para mejorar la movilidad de toda la ciudad; así también a Servicios Públicos, realizando tareas conjuntas y dejando iluminada a nueva esta arteria fundamental para la conexión de los barrios San José y Don Bosco hacia 2 de Noviembre, calle Moreno y salida a la avenida Juan Pujol, donde también ya funcionan los nuevos semáforos led”.



Otro testimonio que se destaca, es el del vecino Acosta, que emocionado comentó: “hace cincuenta años esperábamos el asfalto, poder tener una zona iluminada y digna, y esta gestión nos concede nuestro anhelo”.



Participaron además del mandatario saladeño, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades educativas y alumnos, más público en general.



Finalmente, se realizó un brindis y disfrutó de unos ricos chipacitos preparados para profesoras y alumnas del ISFD Saladas, mientras el intendente atendió a los medios de prensa que cubrieron el evento al instante.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -