Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Del Potro, Pella, Delbonis y Mayer para enfrentar a Gran Bretaña en la Copa Davis
Juan Martín del Potro, Fedrico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer serán los integrantes del equipo argentino de Copa Davis para enfrentar por semifinales a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, Escocia, confirmó Mariano Hood, integrante del cuerpo técnico nacional.
Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, quien regresa a la formación, integrarán el equipo de Copa Davis de la Argentina que visitará a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2016, con la ilusión de alcanzar la final del certamen.

Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, será el 'as de espadas' del equipo argentino, la principal carta de triunfo en tierra británica, acompañado por el azuleño Delbonis (43), el bahiense Pella (51) y el correntino "Leo" Mayer (117), según lo anunció hoy el subcapitán Mariano Hood.

"Se designó al mejor equipo posible teniendo en cuenta el momento de cada uno y la superficie sobre la que se jugará la serie. El nivel de Del Potro es muy importante, pero el resto también dejará todo para llegar lo más lejos posible", comentó Hood en la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en el centro de la Capital Federal.

La eliminatoria se jugará en el estadio Emirates Arena de Glasgow, con capacidad para 8.000 espectadores, sobre una superficie dura de carpeta y bajo techo, favorable a Gran Bretaña, actual campeón de la Davis tras haber superado el año pasado en la final a Bélgica.

"Será una serie muy difícil, no solo por la superficie, sino porque Gran Bretaña tiene a Andy Murray, un tenista que pelea mano a mano con Novak Djokovic por el número uno del mundo", añadió el "Niño" Hood, quien suplantó al capitán Daniel Orsanic, actualmente en Nueva York para colaborar con Del Potro en en US Open.

El equipo británico también confirmó hoy su formación con Murray (2) como líder, más Daniel Evans (62), Kyle Edmund (84) y el doblista Jamie Murray, hermano mayor de Andy y cuarto del mundo en la especialidad.

Argentina se instaló en semifinales tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdasnk y a Italia (3-1) en Pesaro, mientras que los británicos le ganaron sucesivamente a Japón (3-1) y Serbia (3-2).

El equipo "albiceleste" llegará a la cita con Del Potro en un gran momento, tras haber sido medalla de plata en los Juegos de Río 2016, donde perdió la final ante Murray, y su acceso a los cuartos de final del US Open, donde se enfrentará mañana al suizo Stanislas Wawrinka (3).


También será importante la presencia de Mayer, quien estuvo ante los polacos pero faltó frente a los italianos.

El correntino, con un récord de 11 victorias consecutivas en la Davis (entre singles y dobles) sufrió una lesión en el hombro derecho que no le permitió tener continuidad en el circuito, perdió puestos en el ranking y recién hace 15 días que encontró parte de su tenis, con un título en el Challenger de Manerbio, en Italia.

"Es muy importante para el equipo que "Leo" esté de regreso, sano y competitivo. Es clave dentro del grupo y también se siente a gusto sobre canchas rápidas, donde suele sacar a relucir su mejor tenis", explico a Télam Mariano Hood.

De hecho, el correntino Mayer le ganó hoy al francés Hugo Grenier por 6-1 y 6-1 su partido de la ronda inicial del Challenger de
Saint Remy, en Francia, sobre superficie rápida, similar a la que encontrará en Glasgow, con la intención de tener una experiencia previa que le facilite su desempeño en la Copa Davis.

El "Yacaré" Mayer reemplazará al tandilense Juan Mónaco (94) en relación a la formación que se impuso en Pesaro, y seguramente con su presencia Orsanic podrá formar el dobles que más le gusta junto a Del Potro, y también tendrá una opción válida en singles.

Argentina partirá hacia Escocia el viernes próximo a las 13.10 en un vuelo de la compañía aérea British Airways que partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, y llegará a Glasgow el sábado al mediodía.

Los partidos se jugarán el viernes 16 de septiembre a partir de las 13 (las 9 de la Argentina) con dos cruces de singles.

El sábado desde las 14 (las 10 de la Argentina) se jugará el punto de dobles y el domingo nuevamente a partir de las 13 los dos puntos de singles que cerrarán la eliminatoria.


Argentina, que tiene una asignatura pendiente con la Davis, puesto que nunca pudo ganarla (fue subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011) y espera arribar a una nueva definición.

En el caso de conseguirlo, se encontrará en la final, nuevamente en condición de visitante, con Croacia o Francia, que animarán la otra semifinal en la misma fecha en la ciudad de Zadar.



Miércoles, 7 de septiembre de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -