Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INGRID JETTER-CARLOS VIGNOLO
Ingrid Jetter se reunió con el Ministro Carlos Vignolo
La Licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional, se reunió esta mañana con el Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo. La funcionaria nacional presentó al representante del gobierno provincial el proyecto que prevé transformar la Ruta Nacional Nº 12.
La Gerente Regional del Nea de Vialidad Nacional Ingrid Jetter se reunió en Casa de Gobierno con el Ministro Carlos Vignolo; el motivo del encuentro fue presentar el proyecto que prevé transformar la Ruta Nacional Nº 12. Durante la reunión se plantearon varios temas y se acordaron algunos puntos con respecto al proyecto, sobre todo con los que tienen que ver al tramo comprendido en la zona de ingreso a Santa Ana, zona del aeropuerto y Perichón.

Al ser consultada sobre la reunión la Licenciada Ingrid Jetter afirmó que “es importante que las autoridades de la provincia estén enteradas de cómo va a ser el desarrollo de esta autovía urbana. Lo que planteamos al Ministro concretamente es que para armonizar el cruce en la zona de ingreso a Santa Ana deberíamos modificar un poco el ingreso al Perichón, utilizando una parte, más específicamente, una esquina del corsódromo”.

“Creemos que debería haber una donación o comodato para hacer esa parte en conjunto para resolver mejor la última intersección de la autovía urbana que es justamente en la zona de ingreso a Santa Ana. Nos pareció importante que el Gobierno de la Provincia esté de acuerdo y que podamos hacerlo consensuadamente”, sostuvo Ingrid Jetter.
Cabe recordar que la obra prevé una extensión a lo largo de 13 kilómetros entre el control policial de Riachuelo y el Acceso a Santa Ana pasando por la Capital y el tramo más transitado de toda la provincia.

“La reunión fue muy positiva, el primer contacto que tuvimos con el Gobierno de la Provincia fue con la Ministra Inés Presman, ella nos recomendó hablar con el Ministro Carlos Vignolo, por el hecho que tanto el corsódromo como el aeropuerto dependen de la Secretaría General y acordamos que nosotros vamos a hacer una presentación formal para ir viendo la cuestión legal y demás”, expresó la Gerente Regional del NEA.

Vialidad Nacional está trabajando activamente en este proyecto. “Nosotros tenemos la ambición de que el proyecto esté terminado para fin de año. Estamos trabajando muy fuertemente, venimos dialogando con todas las autoridades, queremos comenzar la obra el año que viene”, indicó Ingrid Jetter.


Martes, 6 de septiembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -