Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GESTION MUNICIPAL
Destacan el valor de obras en ejecución y últimos anuncios para Santa Rosa
El Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; y el Concejal Eduardo López, realizaron un balance positivo de los meses que lleva al frente del Ejecutivo la actual conducción municipal. Destacaron, entre otros aspectos, la llegada del colectivo, el inicio de la obra de enripiado Santa Rosa – Mburucuyá, la remodelación y mantenimiento de espacios y edificios públicos, la obra del playón en el Polideportivo, y el anuncio del Gobierno provincial para la construcción de un nuevo Hospital.


En declaraciones a una emisora local, Maidana puso énfasis en el arduo trabajo de su equipo para lograr que avancen las gestiones para el nuevo Hospital, lo cual derivó en un compromiso del Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública. Para ello, subrayó, fue muy importante el apoyo de la ciudadanía que con su firma respaldó los pedidos formales ante las autoridades.


“El Gobernador (Ricardo Colombi) instruyó al Ministro (Ricardo Cardozo) para que instrumente los medios. Según nos indicaron, será un hospital modelo para que las comunidades de la zona también sean atendidas en Santa Rosa, ya que los viajes a Corrientes o Saladas son muy largos en casos de urgencia”, resaltó Maidana, a la vez que adelantó que también se construirán departamentos para los profesionales que deban radicarse en la localidad y un área para la atención de adultos mayores, mientras que el actual hospital sería destinado a oficinas públicas.


“El Gobernador sabe cómo venimos trabajando, y por eso tomó la decisión de dar una respuesta positiva al pedido de los vecinos y las instituciones de Santa Rosa”, dijo Maidana, en referencia a la promesa de un nuevo hospital, gestionado por el Ejecutivo y el HCD de Santa Rosa.


De igual modo, resaltó la importancia de los trabajos que se llevan adelante en materia de inversión energética, a través de la DPEC; servicio de agua, a través del Plan Aguas del Ministerio de Producción; y las obras de cloacas anunciadas en el marco de proyectos provinciales.


“Estamos trabajando a conciencia, junto a las instituciones, y por eso las gestiones comienzan a dar su resultado. El trabajo que llevamos a cabo es muchas veces silencioso, para no despertar falsas expectativas, pero los últimos anuncios son resultado de ese trabajo que realizamos en equipo”, señaló el Intendente, al tiempo que garantizó que al Colectivo cedido a la Municipalidad “se le va a dar un uso responsable”. “No vamos a dejarlo tirado como lo hicieron en la gestión anterior”, apuntó.


Martes, 6 de septiembre de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -