Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CHACO
Boca intentará revertir su imagen en un amistoso ante Libertad de Paraguay
Los "xeneizes", que dejaron una imagen desteñida en su debut en el torneo de Primera División, se medirán este sábado con ese club paraguayo en un partido amistoso a jugarse en Chaco. A partir de las 20, por Canal 13.
Los "xeneizes" intentarán sacarle provecho al receso por Eliminatorias Sudamericanas para pulir falencias.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Centenario, en Resistencia, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 13.

El equipo "xeneize" que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto comenzó el torneo local con el pie izquierdo, ya que perdió con Lanús (1-0) y dejó expuesto que no superó errores del pasado, por lo que intentará dar vuelta la página con un amistoso que servirá de preparación para su próximo compromiso ante Belgrano de Córdoba.

En relación al último encuentro, el Mellizo hará cuatro modificaciones, dos de orden táctico, una por lesión y la otra porque no contará con el colombiano Frank Fabra, afectado al seleccionado de su país que juega Eliminatorias, al igual que sus compatriotas Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, aunque estos dos últimos aún no debutaron con la camiseta boquense.

En ese contexto, en la defensa ingresará Fernando Tobio por Juan Manuel Insaurralde, de muy floja actuación ante Lanús, y Jonathan Silva por Fabra, mientras que también jugara Ricardo "Caco" Centurión por Gonzalo Castellani, de bajo rendimiento ante el "Granate" y Walter Bou por Darío Benedetto, lesionado.

El objetivo de Boca será aprovechar el amistoso para mejorar detalles, sobre todo en ofensiva, sector en la que carece de gol, mientras que en defensa, con el ingreso de Tobio el mellizo pretende acompañar mejor a Santiago Vergini, el muy buen zaguero recién llegado desde Europa.

El rival de los "xeneizes", Libertad, está en una posición expectante en el torneo paraguayo, ya que tiene 12 puntos, siete por debajo de los punteros Guaraní­ y Olimpia, con el que igualó el pasado fin de semana 1 a 1.

El equipo paraguayo tiene en su plantel a dos argentinos, el ex Boca Marcelo Cañete y el formoseño Sergio Daniel Aquino, quien no jugó profesionalmente en el país y desarrolló toda su carrera en Libertad, donde jugó 500 partidos y ahora es el capitán del equipo.

Otro conocido para los argentinos es el delantero Santiago Salcedo, quien jugó en Newell's Old Boys, Lanús, Banfield, River Plate y Argentinos Juniors, y marcó goles con todas las camisetas.

El amistoso no será un partido más para Boca, ya que aunque sea en este tipo de encuentros el equipo del mellizo deberá empezar a mostrar alguna mejoría en relación a sus últimas producciones y también para demostrar que valió la pena la renovación que se efectuó en el plantel.

El partido también será importante para Carlos Tevez, el í­dolo y ahora capitán de Boca, quien pareció no sentirse a gusto en las últimas semanas y se tejieron todo tipo de especulaciones, desde un posible retiro a fin de año como una mala relación con el mellizo, pero ninguna de ellas fue confirmada e incluso el DT desestimó ambas versiones.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Angel Martínez, Antolín Alcaraz, Pedro Bení­tez y Sergio Vergara; Marcelo Báez, Andrés Miers, Ivan Ramírez y Sergio Aquino; Marcelo Cañete y Santiago Salcedo. DT Eduardo Villalba.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Centenario, de Chaco.
Hora de inicio: 20.
TV: Canal 13.


Sábado, 3 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -