Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 19 HORAS
Con Néstor Pitana como árbitro, la Portugal de Cristiano define si avanza o se va del Mundial
Los seleccionados luso jugará desde las 19 en Manaos. Viene de sufrir una impensada goleada ante Alemania con lo que hoy, si no gana, quedará eliminado. CR7 jugará desde el inicio
Tras su desatroso aterrizaje en el Mundial en el que sufrió una derrota ante Alemania por 4-0, un expulsado (Pepe) y tres lesionados (Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio), Portugal debe ganarle hoy a Estados Unidos en la segunda jornada del grupo G para tener opciones de clasificarse a octavos.

Portugal no tiene ningún punto, mientras que Alemania y Estados Unidos, que en la primera jornada ganó 2-1 a Ghana, suman tres. De esta forma el equipo ibérico está en la tesitura de que prácticamente sólo le vale la victoria para seguir con vida.

La resurrección portuguesa tendría que producirse en Manaos, donde las condiciones climatológicas no son las mejores para jugar al fútbol, debido al calor agobiante (temperaturas superiores a 30 grados) y a la humedad (puede alcanzar el 90%).

Pero más allá de lo extradeportivo, el principal problema para Paulo Bento será recomponer un equipo que de golpe se quedó sin cuatro titulares en un partido. Pepe, uno de los jefes de la defensa, cumplirá partido de sanción, Coentrao es baja para todo el Mundial y el regreso del portero Rui Patricio y del ariete Hugo Almeida, con lesiones musculares, parece muy precipitado para el domingo, según los partes médicos ofrecidos.

A su vez, Cristiano Ronaldo, que afronta el Mundial de Brasil con la etiqueta de último Balón de Oro, tiene una nueva oportunidad de brillar, tras un debut frustrante en el que se vio superado por el poderío alemán, sin ninguna opción de mostrar sus galones en el fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo, cuerpo y alma

El jugador del Real Madrid, cuya preparación por el Mundial se vio alterada por problemas en la rodilla, no parece haber llegado en su mejor momento de forma. A pesar de que en la selección portuguesa aseguran que está en perfectas condiciones, el futbolista ofrece pistas de sus molestias, como tratarse con hielo tras un entrenamiento.

"Cristiano se entrenó normalmente, hizo todos los ejercicios con nosotros, está al 100%", señaló el viernes su compañero Helder Postiga, que añadió que las constantes preguntas sobre el estado de salud de la estrella son "excesivas".

"Ama el fútbol, pero su cuerpo es lo más importante para él, estar en forma, tener salud, por lo que si empieza el partido lo hará porque está preparado, está en forma", insistió su compañero, el portero Beto.

Enfrente Portugal tendrá a Estados Unidos, un equipo dirigido por el alemán Jurgen Kinsmann, que en el debut consiguió imponerse en un disputado partido a Ghana, cuartofinalista hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica.

En el cuadro norteamericano será baja el potente delantero Jozy Altidore, que tuvo que abandonar ante los africanos en el minuto 21 por una lesión en los aductores.

En cambio, Clint Dempsey, víctima de una fractura de nariz y autor del primer gol estadounidense, y Matt Besler, tocado también en los aductores, estarán disponibles para el choque del domingo.

Una victoria de Estados Unidos en Manaos, unida a un triunfo alemán sobre Ghana, clasificaría a los norteamericanos para octavos de final, como ya ocurrió en 2010.

Pitana, el árbitro

El misionero Néstor Pitana tendrá mañana su segunda participación en el Mundial de Brasil ya que arbitrará el partido entre Estados Unidos y Portugal, en Manaos, por la segunda fecha del Grupo G.

En su estreno mundialista del martes último, Pitana, junto con sus colaboradores Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, controló las acciones del empate 1-1 entre Corea del Sur y Rusia en Cuiabá.

El choque Estados Unidos-Portugal comenzará a las 19. De ganar los estadounidenses sellarán su pasaporte a los octavos de final, mientras que Portugal necesitará recuperarse de su traspié sufrido contra Alemania.

Además, mañana jugarán, a las 13, Bélgica y Corea del Sur, por la Zona H, en Río de Janeiro, y Rusia-Argelia, desde las 16, Porto Alegre.

Probables formaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Timothy Chandler - Jermaine Jones, Kyle Beckerman - Graham Zusi, Michael Bradley, Alejandro Bedoya - Clint Dempsey (cap). DT: Jürgen Klinsmann (GER)

Portugal: Eduardo (o Rui Patricio) - Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves (o Neto), Andre Almeida - Raul Meireles, Miguel Veloso, Joao Moutinho - Nani, Helder Postiga, Cristiano Ronaldo (cap). DT: Paulo Bento

Árbitro: Nestor Pitana (ARG).


Domingo, 22 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -