Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINATORIAS
Bauza, tras su debut: “Me fui conforme con el resultado”
Edgardo Bauza recordará por siempre el primer día de septiembre de 2016, porque será el de su debut perfecto como entrenador del seleccionado argentino, ya que fue victoria en el clásico rioplatense con Uruguay en Mendoza, lo que determinó que se ubicara como solitario puntero de las eliminatorias mundialistas, y encima con un gol de Lionel Messi, aunque él sostuvo que con lo que se fue "conforme" fue "con el resultado".
"El partido lo podemos dividir en dos partes. Hasta que tuvimos 11 marcamos la diferencia, pero con la expulsión de (Paulo) Dybala se complicó más porque Uruguay se adelantó en el segundo tiempo, aunque igual nos paramos bien y sostuvimos el 1 a 0", explicó Bauza en su primera conferencia de prensa post partido como técnico albiceleste.

"Ganamos un partido siempre difícil porque Uruguay es complicado. Y ahora, en cuanto a (Lionel) Messi, no sé si lo podré tener en Venezuela porque terminó dolorido, pero lo sabíamos y es algo normal. Lo bueno es que pudo soportar todo el partido. El que alguna vez tuvo una pubialgia sabe lo que es", resaltó.

Y en tren de halagar al capitán argentino sostuvo que permanecer en cancha "los 90 minutos demuestra su coraje y su personalidad, que fueron los atributos que lo mantuvieron en cancha. Ahora debe descansar y una vez que lo haga, resolveremos con él si puede estar en Venezuela".

Sobre el partido en sí destacó que en "el primer tiempo el equipo manejó el desarrollo y obligó a Uruguay a refugiarse cerca de su arco. Lo que nos faltó fue profundidad", admitió.

"Y en cuanto al próximo encuentro con Venezuela, tengo dos o tres opciones para reemplazar a Dybala y después de lo que trabajemos viernes y sábado estará más claro quien jugará. Ahora, si Messi está bien no cambiaremos el dibujo", anticipó.

"También fue bueno en este juego que cuando nos retrasamos en el segundo tiempo fue bueno el trabajo táctico de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que apretaron más adelante y cuando tuvieron la pelota, la distribuyeron muy bien", puntualizó.

Y ya profundizando en lo esquemático apuntó que el "dibujo táctico no incidió demasiado en el resultado, pero el partido con Venezuela será distinto. Es que hoy enfrentamos a un equipo con dos líneas de cuatro que no dejó espacios y fue difícil de quebrar".

"En cambio desde que asumió Rafael Dudamel como técnico ellos juegan con tres delanteros y apuestan a atacar, así que veremos que estrategia utilizaremos", argumentó.

"Es muy difícil hacer goles en una eliminatoria y más si se trata de Uruguay que defiende bien, pero lo importante era ganar los tres puntos y por eso me voy conforme con el resultado", remarcó.

Y al hacer un análisis individual de los nuevos del plantel, apuntó que Emanuel Mas, Dybala y Lucas Pratto "hicieron un gran partido".

"Cuando terminó hablé con Dybala y estaba muy amargado. Vimos las dos jugadas y ambas tarjetas amarillas son discutibles. El juez (Julio Bascuñan) amonestó mucho, pero a Paulo lo calmamos y le dijimos que no debíamos preocuparse porque venía haciendo un gran partido", reseñó.

"Y en cuanto a la posición de Messi, es en la que jugó, arrancando por la derecha y teniendo libertad para moverse por todo el frente de ataque. Con Dybala y Pratto generaron un circuito de juego, pero deben conocerse más. Pero Messi siempre se las ingenia para hacer algo más, un pase, un gol como el que hizo. Jugó un gran partido", insistió.

Bauza ganó el primer partido al frente de la selección argentina al igual que sus colegas Francisco Arce en Paraguay, Tite en Brasil y el argentino Angel Hoyos en Bolivia. Seguramente el 'Patón' no tuvo en cuenta estos datos, porque este primer día de septiembre será recordado por siempre como uno de los más felices de su carrera.


Viernes, 2 de septiembre de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -