Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCIA
Sananez coordina el proyecto de Cámaras de Seguridad para Santa Lucía
De un tiempo a esta parte el intendente municipal, Arq. José Carlos Sananez, tiene proyectado la instalación de un centro de monitoreo con cámaras de Seguridad, dispuesta en puntos estratégicos de ciudad.
En este sentido el Coordinador de Seguridad y Defesa Civil Municipal, Federico Romagnoli, elaboró un proyecto para su implementación, con la idea de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. El martes se realizará una reunión con comerciantes y vecinos.


A raíz del crecimiento demográfico de la ciudad y los hechos delictivos en aumento, el intendente Sananez, quien recibió un informe pormenorizado de la situación de la seguridad proveniente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el año 2015, viene trabajando desde hace un año para implementar un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad. Persiguiendo el objetivo de realizar tareas de prevención de delitos, esclarecimiento de los mismos y la optimización en materia de seguridad vial.


El proyecto, en una primera etapa, consta de 16 cámaras de seguridad dispuestas en lugares estratégicos como accesos a la ciudad, espacios públicos, escuelas y en distintos barrios. Las tareas de monitoreo se coordinaran con las fuerzas de seguridad como la policía y gendarmería, como así también los agentes de tránsito, bomberos y salud pública.


El martes 6 de septiembre a partir de las 20hs en la Plaza Libertada, se llevará a cabo una reunión con comerciantes y vecinos, donde se explicará los alcances del proyecto, la inversión y la tarea del personal especializado. Además se pretende coordinar con los vecinos que tengan cámaras domiciliarias para realizar un trabajo en conjunto.


En este sentido con la colaboración de la opinión pública, se elaborará de un proyecto de ordenanza, que se envirará al Concejo Deliberante para la implementación de este sistema.


Jueves, 1 de septiembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -