Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRÍTICAS
La Selección reconoció preocupación por el rendimiento, pero destacó el valor del triunfo
Tras las ajustadas victorias ante Irán y Bosnia, los integrantes del plantel albiceleste no dudaron en demostrar su intranquilidad. Mascherano, Agüero, Messi y Sabella coincidieron en que "hay que mejorar". El debut de la Argentina no fue como la mayoría de sus seguidores se lo imaginaba. Una línea de cinco defensores, el recambio en el segundo tiempo y un sufrido 2 a 1 pusieron en jaque a un equipo que amenazaba con demostrar contundencia.
Las palabras de Lionel Messi, que exigían un cambio de esquema, tomaron gran protagonismo por una semana, hasta que el elenco de Alejandro Sabella se enfrentó con Irán.

El entrenador accedió al pedido de su capitán y formó con un 4-3-3. Pero la imagen no mejoró. Tras 90 minutos de perseverancia, los "criollos" consiguieron abrir el marcador con una genialidad de su mejor hombre. Sin dudas, el catenaccio propuesto por Carlos Queiroz volvió a dejar un mar de incertidumbre en la delegación sudamericana.

"Si nos ponemos a analizar el juego, por ahí no estamos demostrando lo que podemos dar, pero creemos que con el correr de los partidos lo vamos a conseguir. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos", dijo Lionel Messi luego del triunfo ante los asiáticos, que permitió a la Argentina acceder a los octavos de final.

En un análisis más frío, y con la sinceridad que lo caracteriza, Alejandro Sabella, destacó: "La preocupación de todos es la misma que tengo yo. Estamos tratando de encontrar el equilibrio". Sin dudas, "Pachorra" es consciente que a pesar de los seis puntos conseguidos, la performance del equipo no contagia, y sobre todo, no convence.

Otro de los referentes del plantel, Javier Mascherano, sostuvo: "Si queremos llegar lejos, estamos obligados a crecer". En la misma sintonía que sus compañeros, el volante central admitió que la producción debe mejorar, y el choque ante Nigeria es una buena oportunidad para hacerlo.

Finalmente, Sergio Agüero se expresó a través de las redes sociales y sentenció: "Sabemos que podemos mejorar nuestro juego, pero son partidos duros y lo importante era ganar y la calificación y lo hicimos. íVamos Argentina!"


Sábado, 21 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -