Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IBERÀ
Proyecto de Translocación de Venados de las Pampas en la Reserva Natural del Iberá
Este proyecto se realiza con la finalidad de crear dos nuevas poblaciones en la Reserva Natural Iberá: una en el establecimiento San Alonso y otra en el establecimiento Rincón del Socorro, ambas pertenecientes a la firma The Conservation Land Trust. El Ministerio de Turismo declaró de interés estas acciones mediante la resolución Nº 381/2015.
Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, la Translocación para la conservación es el movimiento deliberado de organismos de un sito para ser liberados en otro. Teniendo la intención de dar un beneficio medible a favor de la conservación a nivel de población, especie o ecosistema y no sólo promover un beneficio para los individuos que han sido translocados.



Las translocaciones para la conservación consisten en el refuerzo y la reintroducción en el rango o área natural de una especie, y las introducciones para la conservación, que comprenden la colonización asistida y el remplazo ecológico fuera de su área de distribución natural.



Establecimiento San Alonso



El número total de individuos translocados a San Alonso fue de 22 (veintidós), realizadas entre los años 2009 y 2013. La población actual, fruto de las translocaciones efectuadas se estima en unos 80 (ochenta) ejemplares.



Establecimiento Rincón del Socorro



El número total de individuos translocados a Rincón del Socorro fue de 12 (doce), realizadas desde finales del año 2015 hasta principios del año 2016. La población actual, fruto de las translocaciones efectuadas es de 11 ejemplares, ello en razón de que hubo dos muertes; uno de los translocados y una cría nacida en ese establecimiento. Por otra parte hubo un nacimiento, lo que arroja el total expresado.



Martes, 30 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -