Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO CONJUNTO
Por el Mundial se intensifican los operativos de seguridad vial en rutas correntinas
Se trata de un trabajo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Los controles se dan en principalmente los pasos internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé.

Sabido es la gran presencia de los argentinos en Brasil, para seguir los partidos de la Selección. Es por ello que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, desarrollan amplios operativos en las rutas nacionales.

Desde las entidades nacionales recordaron que quienes viajen a Brasil, para el ver el partido entre Argentina y Nigeria, tengan en cuenta los requisitos necesarios para poder pasar al vecino país.

Los operativos son desarrollados en las Rutas N° 12 y 14 (corredores del Mercosur); en los puentes correspondientes al Complejo Zárate/Brazo Largo y pasos fronterizos en las provincias de Entre Ríos; Corrientes y Misiones.

Estos trabajos consisten en la intensificación de controles de velocidad; de alcoholemia y documentación con la finalidad de prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular.

Documentación obligatoria
Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
DNI.
Cédula verde.
Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.
VTV al día.

Elementos obligatorios para llevar en el vehículo
Matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor).
Balizas portátiles.

Recomendaciones
Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas como así también transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.


Sábado, 21 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -