Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRECIPITACIONES
Más de 60 mm de lluvia midió la Estación Automática ICAA
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que hasta la hora 10 de este lunes 29 de agosto, las lluvias superan los 60,5 mm en la ciudad de Corrientes, a partir de este domingo que volvió a llover en forma significativa, luego de más de 60 días.La lluvia caída este domingo 28 de agosto en la ciudad de Corrientes totalizó 47,2 mm, según el dato registrado por la Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).


La escases de precipitaciones fue lo predominante de los últimos 60 días; los datos comparativos de los meses de junio, julio y agosto 2016 indican que las lluvias con mayor registro fueron a fines de junio ente los días 25 y 27.

Así, las precipitaciones durante el mes de julio también fueron escasas, totalizando en el mes sólo 28,3mm. Sólo se presentaron tres jornadas con precipitación considerable; el día 9 de julio con 13,2mm, siendo el día con mayor registro pluviométrico del mes, el día 5 con 8,9 mm y el 8 de julio con 5,1mm de agua caída. Los restantes días de registro no alcanzaron la marca de 1 mm.

Durante el mes de junio de 2016 las precipitaciones se concentraron en tres días seguidos (desde el 25/6 al 27/6), durante los cuales se acumuló un total de 234,4 mm de agua caída. El día con mayor registro pluviométrico fue el 25 de junio con un total de 96,5 mm; seguido por el día 26 con 87,1 mm y la jornada del 27 acumuló un total de 50,8 mm. El mes de junio tuvo un total de 235,6 mm de precipitaciones.

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real desde su celular, a través de la página web del ICAA (www.icaa.gov.ar), con actualización equidistante temporal de 10 minutos.



Lunes, 29 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -