Martes 29 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIRASORO
Jornadas para la mujer: charla de autoestima y clases de defensa personal
El Área de la Mujer y la Juventud de la Municipalidad de Gobernador Virasoro coordina variadas actividades enfocadas al desarrollopersonal de las mujeres.


En la Casa de la Cultura se dicta una charla taller sobre Autoestima, a cargo de la Lic Lidia Galarza. El objetivo de la charla taller que consta de tres clases y culmina el próximo viernes 2 de septiembre, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para identificar las causas que generan una crisis de autoestima y como generar las defensas necesarias para avanzar.


La charla es de intercambio, abierta y gratuita para todos. Se prevé continuar con el mismo taller en los barrios.



Cursos de defensa personal gratuito


También como parte de las demandas que recabó el área de la Mujer, se brindan clases de defensa personal para mujeres durante tres sábados, a las 17 hs en la Casa de Bicentenario, a cargo del instructor Juan Aquino.



El primer ciclo del taller culmina el próximo sábado, pero está previsto que continúe durante los próximos meses. Es libre gratuito, y el objetivo es darle a la mujer conocimientos básicos de defensa en caso de recibir algún ataque o arrebato, pero no solamente desde lo físico sino también sobre la esencia del pensamiento que caracteriza este tipo de prácticas, y que hacen al empoderamiento como grupo.


Desde la Secretaría de Salud Desarrollo Social de la Municipalidad, acompañan estas acciones con capacitaciones y asesoramiento sobre distintos dispositivos existentes para denunciar situaciones de violencia.


Sábado, 27 de agosto de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -