Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONGRESO ARGENTINO SANMARTINIANO
Susana Benítez: “Debemos asumir el legado que nos dejó el general San Martín”
La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de apertura del Primer Congreso Argentino Sanmartiniano. La actividad contó además con la presencia del Cónsul del Perú Otto Nicanor Fernández Méndez.
“En mi carácter de Ministro quiero felicitar por esta iniciativa a los organizadores y a quienes van a intervenir con ilustraciones de la vida del general José de San Martín”, dijo Susana Benítez durante su discurso en la apertura del Primer Congreso Argentino Sanmartiniano. En la oportunidad resaltó que como correntinos debemos sentirnos orgulloso de tener a un patriota de las características del general San Martín. “Festejo que esto se realice en agosto y en nuestras tierras correntinas, porque hace pocos días presenciábamos frente al Templete en Yapeyú, un acto de características muy importantes para conmemorar el fallecimiento del general. En esa oportunidad yo decía que debemos resaltar no solamente la figura de San Martín en un carácter del militar que dio libertad a los pueblos y a tres naciones, nosotros como correntinos y como argentinos debemos visualizar la imagen de un San Martin que fue un hombre honesto en todos los sentidos, un hombre absolutamente social”, dijo.

La Ministra se refirió también a las máximas que legó San Martin a su hija Merceditas y marcó: “Cuando el general San Martin escribía las máximas a Merceditas, de quien hace días recordamos los 200 años de nacimiento, él nos legaba una herencia, porque al escribirla pensaba en una niña que muy pronto sería mujer y asumiría el rol de una esposa, una madre y seguramente llevaría adelante una familia. Cuántos de nosotros tenemos esa responsabilidad de llevar adelante una familia y de inculcar a nuestros hijos los mejores valores, no solamente como docentes sino como padres. En ese sentido quiero adherir al compromiso de asumir ese legado y transmitir a nuestras familias y a otras familias los valores que nos dejó el General”. En tal sentido se dirigió a los presentes y solicitó: “Nunca dudo del compromiso que tenemos los docentes y por eso pido a la sociedad en su conjunto que apoye la tarea de educar y que apoyen al docente, al directivo a la escuela y a sus hijos”.

Proyectos

El este marco, la ministra de Educación Susana Benítez contó que el Gobierno de la Provincia pidió al Gobierno de la Nación que el 17 de agosto sea declarado feriado nacional de carácter inamovible. Por otra parte contó: “Estamos prontos a presentar un proyecto de ley con un trabajo, para que a partir del año que viene, que se cumplen 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes (el día 17 de enero), en todo el país sea tratado este tema como contenido transversal en el sistema educativo argentino.


Sábado, 27 de agosto de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -