Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTIDO DE IDA
Independiente visita a Lanús por la Copa Sudamericana
El Rojo visitará este jueves al Granate en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la intención de revertir la imagen que mostró dos semanas atrás en el mismo estadio cuando fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación en directo de Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a un equipo brasileño: Cuiabá o Chapecoense.

El nuevo Independiente dirigido por un referente de la casa como Gabriel Milito tropezó en la misma cancha que visitará hoy el pasado 8 de agosto cayó con Defensa y Justicia en los 32avo de final de la Copa Argentina, el primer objetivo del semestre que tenía el “Rojo”.

Ahora, el “Rey de Copas” tendrá revancha y oportunidad de revertir esa mala imagen en la Copa Sudamericana, certamen que ganó en 2010 en lo que significó el último título para el club.

Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015 que finalmente perdió con su clásico rival, Racing Club.

El lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño, los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso, saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente.

El “Cebolla” no juega en el “Rojo” desde abril pasado y reaparecerá tras superar una serie de lesiones. La última fue una cirugía en la que le extirparon un ganglio de la axila.

Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez en el mediocampo y en el ataque el uruguayo Diego Vera, quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada, le ganó el puesto de centrodelantero a Germán Denis y Leandro Fernández jugará como extremo por izquierda por Martín Benítez.

La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, por una lesión pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino y formará dupla con Nicolás Figal.

Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing Club con la que coronó una buena etapa de preparación.

A su vez, el “Granate” también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.

El equipo del sur bonaerense sufrió algunas bajas como la del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia), Pablo Mouche (Estrella Roja, de Serbia) y Oscar Benítez (Benfica, Portugal) pero el entrenador Jorge Almirón se las arregló para que el equipo no las sienta.

Para este encuentro no contará con el mediocampista Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, como extremo y el paraguayo Miguel Almirón se retrasará al mediocampo.

El resto de la formación, con el regreso del capitán Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini, será la misma que superó agónicamente a Racing en Avellaneda y conquistó la Copa Bicentenario.

Será la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentarán a nivel internacional, aunque en el historial local el “Rojo” ganó 52 de los 119 partidos disputados.

-Probables formaciones-
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martinez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Leandro Fernandez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Hora de comienzo: 19.15
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Lanús
TV: Fox Sports.



Jueves, 25 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -