Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTIDO DE IDA
Independiente visita a Lanús por la Copa Sudamericana
El Rojo visitará este jueves al Granate en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la intención de revertir la imagen que mostró dos semanas atrás en el mismo estadio cuando fue eliminado de la Copa Argentina por Defensa y Justicia.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación en directo de Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a un equipo brasileño: Cuiabá o Chapecoense.

El nuevo Independiente dirigido por un referente de la casa como Gabriel Milito tropezó en la misma cancha que visitará hoy el pasado 8 de agosto cayó con Defensa y Justicia en los 32avo de final de la Copa Argentina, el primer objetivo del semestre que tenía el “Rojo”.

Ahora, el “Rey de Copas” tendrá revancha y oportunidad de revertir esa mala imagen en la Copa Sudamericana, certamen que ganó en 2010 en lo que significó el último título para el club.

Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015 que finalmente perdió con su clásico rival, Racing Club.

El lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño, los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso, saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente.

El “Cebolla” no juega en el “Rojo” desde abril pasado y reaparecerá tras superar una serie de lesiones. La última fue una cirugía en la que le extirparon un ganglio de la axila.

Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez en el mediocampo y en el ataque el uruguayo Diego Vera, quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada, le ganó el puesto de centrodelantero a Germán Denis y Leandro Fernández jugará como extremo por izquierda por Martín Benítez.

La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, por una lesión pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino y formará dupla con Nicolás Figal.

Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing Club con la que coronó una buena etapa de preparación.

A su vez, el “Granate” también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.

El equipo del sur bonaerense sufrió algunas bajas como la del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia), Pablo Mouche (Estrella Roja, de Serbia) y Oscar Benítez (Benfica, Portugal) pero el entrenador Jorge Almirón se las arregló para que el equipo no las sienta.

Para este encuentro no contará con el mediocampista Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, como extremo y el paraguayo Miguel Almirón se retrasará al mediocampo.

El resto de la formación, con el regreso del capitán Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini, será la misma que superó agónicamente a Racing en Avellaneda y conquistó la Copa Bicentenario.

Será la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentarán a nivel internacional, aunque en el historial local el “Rojo” ganó 52 de los 119 partidos disputados.

-Probables formaciones-
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martinez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Leandro Fernandez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
Hora de comienzo: 19.15
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Lanús
TV: Fox Sports.



Jueves, 25 de agosto de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -