Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Instituto Nacional de Propiedad Industrial aprueba la marca registrada “ERAGIA UNNE”
La Escuela Regional de Agricultura y Afines (ERAGIA) ya cuenta con la marca propia y registrada “ERAGIA UNNE” para identificar a la Institución y en particular para comercializar sus productos elaborados, tras la aprobación por parte del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
A fines del año 2014, la Escuela ERAGIA presentó ante la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, a la cual pertenece el Área de Propiedad Intelectual, el inicio de trámite de la inscripción de registro de la marca denominada: “U ERAGIA Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines. Una Vida, Formando Vidas”.

Mediante el expediente de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la que depende la ERAGIA, se inició el procedimiento administrativo de la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales que elaboró un informe de propiedad intelectual sobre la viabilidad de la marca a registrar y un proyecto de Resolución elevado al Consejo Superior para su aprobación.

El Consejo Superior de la UNNE aprobó el proyecto de la marca y luego a través del Área de Propiedad Intelectual de la Universidad, se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, con el objetivo de certificar la calidad de las actividades de la escuela técnica y de potenciar la comercialización de los productos elaborados en la ERAGIA.

Finalmente, tras un periodo de análisis y estudio, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial aprobó la marca registrada, mediante ACTA Nº 3365669, de fecha 30/06/2016, y disposición Nº 2817049, lo que significa que la historia de la institución y la calidad de sus producciones pueden ser promocionadas por una marca propia.

“Ahora la ERAGIA tiene su sello de calidad y además con protección legal” destacó el Ingeniero Agrónomo Leopoldo José Payes, Director de la escuela técnica dependiente de la UNNE.

Señaló que el nombre “ERAGIA” ya tiene un marcado reconocimiento en el ámbito educativo y en la comunidad en general, por lo cual la aprobación de la marca permitirá potenciar dicho posicionamiento de la Institución.

Agregó que la marca propia se orientará en particular a consolidar la inserción de los productos que se elaboran en la ERAGIA en la cadena de comercialización, lo que representará una estrategia para hacer visible la actividad de la Institución a través de la presencia de productos con su nombre en el mercado.



De esta forma, por ejemplo, podrán insertarse en el mercado los productos frescos y elaborados que produce la ERAGIA a través de sus divisiones didácticas de Producción Vegetal, Producción Animal y Agroindustrias.

Actualmente, los productos primarios y elaborados de la ERAGIA se destinan al autoabastecimiento de la Institución, y el excedente ya se comercializa en los comedores universitarios y a familias vinculadas a la Escuela.

El director de la Institución señaló que la aprobación de la Marca “ERAGIA UNNE” forma parte de las actividades planificadas para avanzar en un mejoramiento contínuo del acercamiento de la Escuela a la comunidad y además motivará a seguir garantizando la calidad de los productos que se elaboran, calidad que es un distintivo de la Escuela.

PRODUCTOS

En el caso de los productos que se venían comercializando con etiquetas con la denominación ERAGIA, y que ahora llevará la marca registrada ERAGIA UNNE, se destacan dulce de mamón, batatas en almíbar, miel, mermeladas, dulce de quinotos, dulce de leche, quesos, puré de tomates, entre otros.

También a través de la marca se venderán los productos frescos como hortalizas, cítricos, frutas, huevos entre otros.

LA APROBACION DEL INPI

Según el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), las marcas distinguen diferentes productos o servicios.

Las marcas, una vez registradas, conceden a su titular la exclusividad de uso por 10 años, a través de un título de propiedad, que puede ser renovado cada diez años a contar desde la fecha de la concesión.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial resuelve las solicitudes de registro de Marcas en un plazo no mayor a los diecisiete meses contados a partir de la presentación de las mismas, en el caso de que no reciban observaciones de terceros ni del Instituto y cumplan con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente.


Jueves, 25 de agosto de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -