Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIACHUELO
El Ministro de Agroindustria de la Nación recorrió el Centro Cárnico Municipal
El Ministro Ricardo Buryaile visitó junto al Intendente a cargo Martin Jetter y la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter el Centro Cárnico Municipal y comprometió su apoyo para ampliar las cámaras de frío y los corrales.
El Intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter invitó al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile -en ocasión de su presencia el pasado domingo en la Exposición Rural en Riachuelo- a recorrer el Centro Cárnico Municipal. Estuvo presente también en la visita la Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter.
Al recorrer la planta, el Ministro se comprometió a financiar la construcción de dos cámaras frigoríficas una para vacunos y otra para cerdos, la ampliación de los corrales y la construcción junto con las cámaras de un pasillo de circulación y un dock de carga.

Cabe destacar que en la actualidad el frigorífico se encuentra operando con 34 empleados municipales, los mismos realizan toda la actividad de faena, desde la descarga y preparación de menudencias, la carga de medias reses y menudencias, traslado y salado de cueros, mantenimiento y caldera, limpieza de planta general, interna y externa. Cuenta también con un encargado de planta, un jefe de producción, un administrativo y cuatro inspectores de SENASA.

Después de meses de trabajo de ajuste de procesos y acondicionamiento de la planta, acompañado de una inversión de casi dos millones de pesos se logró llevar la faena de 20 cabezas diarias hasta 55 cabezas por día y se logró un estatus sanitario de tránsito federal de SENASA en la planta.

Hasta la fecha el total de cabezas faenadas supera las 3500. Hay cinco usuarios que faenan diariamente vacunos. Hay otros que están interesados en faenar también, con los cuales no se puede cumplir debido a que se supera la capacidad de faena actual.

La capacidad edilicia es la que restringe operativamente, hoy la planta cuenta con dos cámaras frigoríficas para medias reses con una capacidad de 45 cabezas cada una más o menos dependiendo del tamaño de la hacienda, es decir que la capacidad de faena diaria es de 45 cabezas. Esto retrasa a la faena limitándola a la capacidad que se disponga en cámara. Otra dificultad existente es la capacidad de los corrales que son cinco, con una capacidad teórica de 60 cabezas.

Para poder aumentar el volumen de faena y trabajar en función a la normativa vigente de SENASA el Centro Cárnico Municipal necesita de una cámara de vacunos más grande, de una capacidad de 200 medias reses y aumentar la capacidad frigorífica de las ya existentes, sumándole un equipo más a cada una, la construcción de una cámara de cerdos de 200 medias reses para separar sanitariamente de la especie vacuno y la construcción de tres corrales con capacidad de 35 cabezas en cada uno.

Por ello la visita del Ministro Buryaile a la planta frigorífica sumado a su apoyo y compromiso es una noticia muy importante para toda la comunidad de Riachuelo.


Miércoles, 24 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -