Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
El Instituto de Turismo del Chaco ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Calidad 2015
En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se realizó la entrega del galardón por el cual se reconoce al Instituto de Turismo del Chaco, con el Premio Nacional a la Calidad 2015.
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra hicieron entrega formal de la distinción por el Premio Nacional a la Calidad-año 2015 al Instituto de Turismo del Chaco. El premio representa un estímulo al trabajo que desarrolló el organismo durante el año 2015, en lo que refiere a modernización e innovación de los procesos organizacionales.

De este modo, se reconoció el arduo trabajo coordinado por Ignacio Saife y Patricia Petray, quienes fueran presidente y vicepresidente del Instituto, durante ese periodo. Como así también por la responsable del área de calidad Marina Medrano.

“Realmente es un orgullo que el sector público este trabajando, para lograr el nivel de este premio que engrandece a la organización pública y a nuestro país, sostuvo la asesora y responsable del Programa Premio Nacional a la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Aparicio. En esa línea, señaló “el Instituto de turismo del Chaco, inicio el trabajo de desarrollar una gestión de calidad en el 2009 y paso a paso con mucho esfuerzo se llegó a esto”, destacó.

En búsqueda de la calidad

En Argentina, el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la Ley 24.127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública.

A través de esta distinción, se reconoce a las instituciones que brindan bienes y servicios a la comunidad u a otras entidades del Estado, e implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad, con el fin de mejorar sus prestaciones.

La ceremonia de premiación, se llevó adelante en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, por la provincia del Chaco participaron: el Secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la actual presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, acompañada de la directora de la Secretaría General del organismo Claudia Bonillo y el coordinador de proyectos especiales Jorge Sánchez, en representación de los trabajadores que conforman el equipo.

Continuar trabajando

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey destacó el trabajo que llevó adelante el equipo del Instituto de Turismo durante el 2015, y manifestó el compromiso de la actual gestión gubernamental para optimizar el servicio que brinda el Estado. “agradecemos Ignacio Saife y a Patricia Petray, por entonces presidente y vicepresidente del Instituto, que han estado trabajado muy fuertemente por este galardón, y por supuesto al Ministerio de Turismo de la Nación. Nosotros desde el gobierno de la provincia del Chaco trabajamos fuertemente en la modernización del Estado, en la calidad de los procesos de gestión para que se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

A continuación, Rey indicó que la provincia del Chaco implementa el premio a la calidad, y que se trabaja desde todas las áreas de gobierno en cuanto a la modernización. “Buscamos acercar más el Estado al ciudadano, por lo que este premio representa un estímulo para seguir trabajando, nos queda mucho por hacer”, enfatizó.

Por su parte, la actual presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino reconoció el mérito del equipo antecesor “ son los principales responsables de este premio, todo el equipo del Instituto de Turismo, en la conducción de Ignacio Saife y Patricia Petray, junto a Marina Medrano y Javier Fariña quienes han conducido un proceso que fue largo y arduo, que requirió de mucha voluntad y trabajo conjunto para desarrollar la filosofía contínua de la calidad, de hacer las cosas bien desde la primera vez”, destacó.


Miércoles, 24 de agosto de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -