Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RED INTERINSTITUCIONAL
Itatí recibe a la 2° jornada “Violencia contra las Mujeres. Explotación Sexual y Laboral”
Este miércoles se realizará en la localidad de Itatí, la 2º jornada de abordaje: “Violencia contra las Mujeres. Explotación Sexual y Laboral”, organizado por la Red Interinstitucional contra la Trata de personas de la Provincia de Corrientes. El encuentro tendrá lugar en el Salón del Consejo de la Municipalidad de ITATI Corrientes, ubicado en calle Castor de León y Desiderio Sosa
La capacitación se desarrollará de 9 a 13 hs. y está a cargo de Darío Molina, del “Programa de rescate y acompañamiento a personas víctimas de Trata”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Delegada Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- INADI-, delegación Corrientes, Leticia Gauna, y la asesora legal, Marcela Caballero; la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Centro de Monitoreo y asistencia a víctimas de violencia del Ministerio de Seguridad de la provincia.


La iniciativa, que está abierta a la comunidad en general y a funcionarios públicos especialmente, surge con el objetivo de coordinar acciones y brindar herramientas de prevención, a partir de la conformación de una Red Interinstitucional de lucha contra la Trata de Personas en la Provincia de Corrientes. La misma está integrada por organismos nacionales, provinciales y municipales.


Cabe destacar que en el país, a través del decreto 111/2015, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación de forma parcial, de la Ley Nº 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y su modificatoria Nº 26.842.


Cronograma tentativo:

9:00hs Apertura

Palabras de la autoridad Municipal-

9:15 hs presentación de la Red Interinstitucional contra la Trata a cargo de la titular del CDR Corrientes dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación Sra. Claudia Gómez. Firma del Acta de acuerdo con el Municipio de Itati.

9:40hs Palabras del Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Dr. Manuel Cuevas y el Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. Cesar Vallejos Tressens

10:00hs Inicio de la capacitación

12:00hs Breack

12:15hs Ronda de preguntas y cierre.




Martes, 23 de agosto de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -