Miércoles 22 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Acto en Conmemoración al Día de la Bandera en la Escuela Nº 623“31 de Marzo de 1839”
Coordinación del acto del 20 de junio en la Escuela 623 “31 de Marzo de 1839” a cargo de la Dirección de Cultura, donde el Intendente Municipal presentó una ofrenda floral al busto del gral.Belgrano junto a Autoridades de el establecimiento y tomó juramento a nuestra Bandera a los alumnos dependientes de 4 º grado de las Escuelas; Nº 629, 630, 714,627, 623, 632,166 y 625.

Así mismo realizaron su hermanamiento las Escuelas; N°714, N° 166 Docentes Correntinos, N° 632 Julia Milessi de Báez, N° 629 Plicio Domingo Bertucci, N° 625, N°627Reinaldo C. Marín y la escuela Nº 623 “31 de Marzo de 1839”.

Además se apreciaron palabras alusivas a cargo de la Directora de la institución Sra. Analia Olivetti, de Docentes y poesías citadas por alumnos.

A continuación el Mandatario Municipal se dirigió al público, en especial a los alumnos a los que aconsejo dirigirse por el mejor camino que es la educación y en alusión a este día expresó “Es nuestro turno de citar las referencias de gente que lucharon por sus ideales y llevaron adelante con esfuerzo y tesón son ideas emancipadoras de identificación como es nuestra enseña patria. No solamente nos llevamos como en el caso de Belgrano una Bandera sino también una identidad como estructura, como País”.

“Tenemos que apoyarnos y referenciarnos permanentemente en un hombre de la talla del Gral. Manuel Belgrano. Todo su accionar y su empeño que han puesto estos hombres para crear una estructura que nos represente a todos los argentinos”.

Para contrarrestar el frio la Dirección de la Juventud la sirvió chocolates a los niños y adultos presentes.


Sábado, 21 de junio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -