Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PUERTO BOCA Y EL REMANSO
La creciente amenaza a Goya y asisten a 50 familias ribereñas y de islas
“Hay unas 50 familias aisladas en la zona de Puerto Boca por el avance del agua, algunas de ellas se autoevacuaron arriba del camino, y les armamos algunas cabañas de madera para que puedan permanecer lejos del agua.
La situación es dura, estamos ante un panorama muy difícil”, describió angustiado el intendente de Goya, Gerardo Bassi, a NORTE de Corrientes, mientras recorría la zona de islas y ribera inspeccionando los trabajos que están realizando las máquinas municipales abriendo canales para que el agua no se estacione y genere mayores complicaciones.

El río Paraná ayer por la tarde estaba en 5,72 metros en creciente según el informe de la Prefectura de la zona. Este fin de semana esperan el pico de la inundación, por ello el Municipio está realizando las obras pertinentes para prevenir sobre todo a las familias del Puerto Boca y del Remanso que son las que más estarían afectadas por la crecida del caudal de agua.

En este último paraje son muchas familias, no existe un número exacto, pero desde la Comuna ya lo están asistiendo. El jefe comunal manifestó su gratitud ante el anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la creación de las defensas definitivas para la ciudad, una obra importante para los goyanos que sufren el impacto hídrico casa vez que se avizora una nueva crecida del Paraná, ya que están ubicados en una zona muy baja dentro del mapa correntino.

En Goya existen siete estaciones de bombeo que facilitan el trabajo de desagües. Al respecto Bassi señaló que algunas de ellas ya están en funcionamiento para ayudar al escurrimiento del agua, ya que están preparadas ante cualquier emergencia hídrica para la ciudad.

Asistencia nacional

Por otra parte, el intendente Bassi comentó que ayer recibieron alimentos, calzados y agua mineral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asistir a los inundados.

Además recibieron formularios que deberán ser llenados por el Municipio para el envío de una ayuda económica, así lo confirmó el jefe comunal, dejando entrever que desde la Provincia hasta el momento no recibieron ningún tipo de asistencia. “Pero ya estamos acostumbrados y tenemos la capacidad suficiente para sostener a Goya ante la inminente creciente”, sentenció Bassi.


Sábado, 21 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -