Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Detuvieron al hombre acusado de matar a ex mujer a tiros y puñaladas en Esquina
La Policía logró el arresto del sospechoso luego de varios allanamientos. Confirmaron que la víctima lo denunció por violencia y ya no convivían. Tuvieron tres hijos de 2, 14 y 17 años. El hecho sucedió el viernes pasado en Esquina, como lo informamos oportunamente.
“Má­ten­lo, des­gra­cia­da­men­te soy la hi­ja”. La fra­se co­rres­pon­de a la ado­les­cen­te de 17 años que lle­va­rá con­si­go el trau­ma de ver a su ma­dre ago­ni­zar y mo­rir, he­cho por el que acu­sa a su pa­dre de ata­car­la a ba­la­zos y pu­ña­la­das, cau­sán­do­le la muer­te. La jo­ven, a tra­vés de las re­des so­cia­les, no ocul­tó su bron­ca y do­lor por el ase­si­na­to ocu­rri­do el vier­nes en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Es­qui­na, que la tu­vo co­mo tes­ti­go prin­ci­pal.
Ju­lio Se­go­via, de 36 años, es­tu­vo en ca­li­dad de pró­fu­go y una bue­na can­ti­dad de po­li­cí­as es­ta­ban en su bús­que­da tan­to en la zo­na ur­ba­na co­mo en un vas­to sec­tor ru­ral.
El hom­bre, quien ha­bría es­ta­do ar­ma­do con un re­vól­ver, hu­yó co­rrien­do del do­mi­ci­lio de su ex pa­re­ja, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ri­ta Isa­bel Sán­chez de 34 años, quien mu­rió a cau­sa de las he­ri­das re­ci­bi­das, he­cho que se le im­pu­ta.
Hay de­ta­lles que po­co a po­co son re­ve­la­dos en el mar­co de es­te nue­vo fe­mi­ci­dio que con­mo­cio­na a la so­cie­dad. Se­go­via, se­gún tras­cen­dió ayer, ya no con­vi­vía con la mu­jer ni tam­po­co con sus hi­jos de 2, 14 y 17 años.
Sán­chez lo ha­bía de­nun­cia­do por ac­tos de vio­len­cia lo­gran­do una “res­tric­ción de ho­gar”. Por ello to­da­vía no es­ta­ba cla­ro si fue ella quien le per­mi­tió vol­ver a in­gre­sar al do­mi­ci­lio.
La mu­jer fa­lle­ció co­mo con­se­cuen­cia de dos im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za y pu­ña­la­das en el tó­rax.
Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron a dia­rio épo­ca que el fe­mi­ci­dio ocu­rrió po­cos mi­nu­tos an­tes de las 8 de an­te­a­yer en un do­mi­ci­lio del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 80 Vi­vien­das, a unas dos cua­dras de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de la ciu­dad dis­tan­te unos 315 ki­ló­me­tros al Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
De acuer­do a los pri­me­ros da­tos re­ca­ba­dos de par­te de los in­ves­ti­ga­do­res, Se­go­via lle­gó al do­mi­ci­lio en una mo­to­ci­cle­ta que de­jó al huir a pie.
Pre­sun­ta­men­te en­tre am­bos sur­gió una dis­cu­sión que él de­ci­dió ter­mi­nar cuan­do pri­me­ro la hi­rió con el uso de un cu­chi­llo y des­pués le dis­pa­ró a la ca­be­za, a que­ma­rro­pa y en to­tal es­ta­do de in­de­fen­sión.
Ve­ci­nos es­cu­cha­ron gri­tos, las de­to­na­cio­nes del ar­ma de fue­go y co­men­za­ron a sa­lir de sus ca­sas. Tam­bién los hi­jos ado­les­cen­tes de Sán­chez y Se­go­via se le­van­ta­ron abrup­ta­men­te ya que es­ta­ban dur­mien­do, jun­to a una her­ma­ni­ta de 2.
Mal­he­ri­da la mu­jer em­pe­zó a pe­dir so­co­rro. Mien­tras, el agre­sor de­ci­dió ale­jar­se.
La ado­les­cen­te que ayer pi­dió que “ma­ten” a su pa­dre fue quien asis­tió a Sán­chez ape­nas fue víc­ti­ma del ata­que. Vio có­mo se de­san­gra­ba en el co­me­dor de la vi­vien­da. La acom­pa­ñó bus­can­do ayu­da y su­po de su muer­te ra­to an­tes del me­dio­dí­a, cuan­do la con­du­cí­an des­de el hos­pi­tal de Es­qui­na ha­cia el hos­pi­tal zo­nal de Go­ya.
La mag­ni­tud del ca­so lle­vó a que po­li­cí­as de to­das las de­pen­den­cias de la lo­ca­li­dad ini­cia­ran pro­ce­di­mien­tos en con­jun­to pa­ra bus­car al au­tor del cri­men.
Jun­to con au­to­ri­da­des ju­di­cia­les re­a­li­za­ron alla­na­mien­tos en al me­nos dos vi­vien­das (u­na de ellas en ca­sa de los pa­dres del fu­gi­ti­vo) pri­me­ra­men­te sin bue­nos re­sul­ta­dos.
Efec­ti­vos de la Uni­dad Re­gio­nal Dos con asien­to en Go­ya lle­ga­ron pa­ra re­a­li­zar pe­ri­cias y par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te de los ope­ra­ti­vos ten­dien­tes a lo­grar la de­ten­ción del sos­pe­cho­so. Los agen­tes to­ma­ron co­no­ci­mien­to que el su­je­to es­ta­ba den­tro de una ter­cer vi­vien­da, la cual fue alla­na­da. De es­ta ma­ne­ra Se­go­via fue de­te­ni­do.
En el lu­gar de la agre­sión se­cues­tra­ron el cu­chi­llo que Se­go­via em­pleó pa­ra apu­ña­lar a su ex con­cu­bi­na. Sin em­bar­go aún res­ta en­con­trar el ar­ma de fue­go. Diario Epoca


Domingo, 21 de agosto de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -