MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA
China pone la lupa en los Esteros del Iberá

El embajador en Argentina de la República Popular China, Yang Wanming, visitó ayer Corrientes con el objetivo de trazar lineamientos para invertir en turismo, industria e infraestructura. El diplomático oriental mira particularmente el potencial que representa el Iberá.Wanming se reunió con los ministros de Producción, Jorge Vara; de Industria, Ignacio Osella; de Coordinación, Eduardo Vischi; de Turismo, Inés Presman; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Inversiones, Sebastián Slobayen y el secretario de Coordinación, Cristian Piris.
Con el objetivo de trazar vínculos con el gobierno chino mediante una lógica diplomática de acercamiento directo a los gobiernos regionales ya que los orientales ven a la región del Nordeste argentino con un gran potencial para inversiones en tres áreas de principal interés: turismo, industria e infraestructura, siendo para Corrientes la oportunidad de reinsertarse en el escenario internacional que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional.
Luego de la reunión, el secretario de Coordinación y Planificación, Cristian Piris comentó a los medios de prensa que “los principales temas que se tocaron fueron, inversión en infraestructura, turismo y el Iberá”.
Asimismo el funcionario destacó que “mantuvimos una grata reunión donde el embajador nos manifestó que nuestra provincia tiene mucho potencial para que lleguen inversiones, por eso quedamos que en treinta días mantendremos una reunión de trabajo en la Embajada China que está en Buenos Aires” y agregó: “Ya mismo comenzamos a desarrollar los proyectos que llevaremos a Buenos Aires”.
Por otro lado Piris manifestó que “luego de la visita del Gobernador y ministros de la provincia se va a desarrollar una mesa de trabajo entre empresarios correntinos y empresarios chinos que estén radicados en nuestro país”.
Por último aclaró que: “Ayer la delegación china estuvo recorriendo los Esteros del Iberá y quedaron fascinados con el lugar por ende nos manifestaron que tienen muchas ganas de empezar a trabajar juntos en este sentido”.
Sábado, 20 de agosto de 2016