Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Alumnos de las EFAs participan de un encuentro de tres días en la Rural
Con la participación de alumnos de las 18 Escuelas de Familia Agrícola (EFAs) de Corrientes, la ministra de Educación Susana Benítez inauguró esta mañana el Segundo Encuentro de EFAs en la Exposición Rural. Los estudiantes permanecerán en la capital correntina hasta el domingo y todos los días asistirán a talleres y exposiciones en el predio de la Sociedad Rural.
Durante su gestión como Directora General de Enseñanza Privada, la actual ministra de Educación Susana Benítez impulsó la realización de encuentros anuales de EFAs en la Expo Rural. En este marco hoy se inauguró a segunda edición de la iniciativa que continuará hasta el domingo con talleres, exposiciones y actividades recreativas para los alumnos de las 18 Escuelas de Familia Agrícola de la Provincia.

La apertura tuvo lugar esta mañana y fue presidido por la Ministra Susana Benítez quien tras dar los saludos del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de la Producción Jorge Vara, comentó: “Esta idea surgió el año pasado cuando reunidos con los rectores y profesores de las EFAs pensamos en que sería lindo que vengan a Corrientes en el marco de la exposición rural. Así fue como un grupo de personas nos pusimos a trabajar en la materialización de este encuentro”.

En la oportunidad se dirigió a los alumnos y dijo: “Durante estos días presten atención a todo, visiten los stands pregunten, porque les puedo asegurar que cuando vuelvan a sus casas se van a llevar lindos recuerdos y mucho conocimiento. Sus profesores día a día les dan lo mejor y por eso nosotros quisimos estar del lado de ellos para que durante esta experiencia también reciban lo mejor”.

Recordó también que el año pasado algunos chicos generaron proyectos de vida a partir de las experiencias de este encuentro. Por otra parte se dirigió a los docentes y resaltó: “La tarea que enfrentan es muy dura, implica sacrificio, dedicación esfuerzo por eso quiero que valoren a estas personas porque ellos ponen de su energía para asegurarles un buen presente y un gran futuro”.

Los docentes por su parte agradecieron a las autoridades provinciales por esta iniciativa: “A los chicos estas cosas siempre les sirve porque les brinda otra mirada de lo que es el sector para el cual ellos se están formando. Todo el marco de la Sociedad Rural es muy distinto a la realidad productiva de las familias de donde ellos provienen, no obstante todo aprendizaje les permite a ellos entender que hay cuestiones que se pueden aplicar en sus pequeños lugares” dijo Roberto Rivarola de la EFA Renacer de paraje Pago Alegre de Pago de los Deseos.

En el mismo sentido Graciela Celes, docente de la Escuela EFA Ñande Roga de San Miguel comentó que es el segundo año que asiste al encuentro “Los alumnos felices por ver toda la maquinaria, herramientas y animales con los que se trabaja. Si bien ellos no tienen contacto con muchas de las razas, acá las pueden conocer. Ellos tienen capacitaciones y talleres en estos días.

La alumna Delicia Estigarrivia del Paraje Montaña del Departamento de San Miguel marcó: “Es la primera vez que vengo y pude ver muchas cosas y recabar mucha información importante para cada modulo. Es algo muy bueno porque podemos intercambiar saberes con estudiantes de otras EFAs”.


Viernes, 19 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -