Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA CULTURA COMO CONSTRUCTORA DE CIUDADANÍA
Ciclo de Formación para Gestores Culturales organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes
El Instituto de Cultura de Corrientes llevó a cabo este viernes una jornada de capacitación organizada en el marco del Ciclo de Formación para Gestores Culturales, a cargo de los arquitectos María Teresa Alarcón y Martín Iturrioz en calidad de disertantes.El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones CFI de calle 25 de Mayo 1121, con gran participación de referentes de la cultura local.


La Cultura como Constructora de Ciudadanía fue el eje central del temario. “Se trata de una de las cuestiones centrales sobre las que tenemos que trabajar en nuestra región, donde tenemos tantas situaciones de periferia y vulnerabilidad, de marginalidad, entonces nos parece muy importante trabajar este tema de Cultura y ciudadanía”, informó durante la apertura de la jornada la arquitecta Alarcón.

“No hay manera de entender la Cultura si no es dentro de un contexto social, en particular por la situación especial que tiene nuestra región, con una diversidad de culturas autóctonas, de culturas de inmigración y que sigue siendo todavía la región más postergada del país”, agregó la experta.

La metodología de trabajo durante la jornada incluyó la conceptualización teórica para entender cómo vemos y cómo entendemos la ciudadanía como constructora de Cultura. Y luego el arquitecto Martín Iturrioz, de gran experiencia en este campo, va a trabajar con títeres con un ejemplo concreto de aplicación como es el arte de titiritero como constructor de ciudadanía.

La capacitación estuvo destinada a todas las personas dedicadas a la gestión cultural y referentes de instituciones vinculados al quehacer cultural y social.


Viernes, 19 de agosto de 2016
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -