Martes 29 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMANA ANIVERSARIO
El jueves 25, Juegos Culturales Correntinos en Santa Rosa
La Municipalidad de Santa Rosa invita a los artistas de la localidad a participar de la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos 2016, a realizarse el próximo jueves 25, al finalizar la Santa Misa de la Capilla Santa Rosa de Lima, en el Salón de Usos Múltiples (SUM).Los juegos están destinados a jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores.



La Municipalidad de Santa Rosa informa que se encuentra abierta la inscripción para la instancia local de los "Juegos Culturales Correntinos", en Cabaña de Turismo, de 8 a 12 y de 19 a 20 hs. Como única documentación para inscribirse se pide fotocopia del DNI. También se inscribirá en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), el sábado de 14 a 16,30 horas; y el lunes de 18 a 19,30 horas.


Desde el año 2006, Corrientes lleva adelante este programa con el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte. Este año, la realización de la instancia local tendrá lugar en el marco de la Semana de Santa Rosa y el Bicentenario de la Independencia Argentina.


Destinatarios: Los Juegos Culturales Correntinos están destinados a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de todo el país, divididos en las siguientes categorías:

·Sub 14 nacidos en los años 2004, 2003 y 2002 y (de 12 a 14 años al 31 de diciembre de 2016).

·Sub 18 nacidos en los años 2001, 2000, 1999 y 1998 (de 15 a 18 años al 31 de diciembre de 2016)

·Adultos nacidos desde el año 1956 mayores de 60 años.

Categorías Sub 14 y Sub 18 - Disciplinas a desarrollarse:

·Pintura

·Cuento

·Canto Solista (canto libre con o sin instrumento)

·Conjunto Musical

·Danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional)

·Teatro

Categoría Adultos Mayores-Disciplinas a desarrollarse:

·Danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional)

·Pintura

·Cuento


Viernes, 19 de agosto de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -