Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUTA PROVINCIAL 6
Arrancó la obra de enripiado en la ruta que une Santa Rosa con Mburucuyá
Esta semana dio inicio la obra de enripiado que se llevará adelante con la ayuda del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), con la intervención de los municipios de Santa Rosa y Mburucuyá. Se trata del proyecto para el enripiado del tramo de tierra de la Ruta Provincial Nº 6, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 118, hasta la localidad de Mburucuyá.
El camino atraviesa parajes santarroseños, el puente Paso Aguirre y el Parque Nacional Mburucuyá.


La obra se justifica en el impulso a la producción y en la cantidad de vehículos que transitan diariamente por ese tramo. El proyecto consiste en enripiar los 30 kilómetros de camino que unen Santa Rosa con Mburucuyá. La ruta en ese tramo es de vital importancia para los habitantes de la zona y para los que utilizan esa vía de paso y porque, además, comunica a Santa Rosa con Mburucuyá, Concepción y parajes aledaños.


El camino es de tierra y el tránsito se complica aún más los días de lluvia. Los funcionarios destacaron la importancia de mejorar el camino para el desarrollo económico, turístico y cultural de la población.


El Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; y el Concejal Eduardo López, supervisaron la obra en la semana. También el Intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, visitó la localidad de Santa Rosa para interiorizarse sobre los trabajos que se realizan en el tramo local.


Asimismo, la Municipalidad de Santa Rosa realiza las gestiones necesarias para conseguir también financiamiento para el enripiado del camino de acceso a los parajes Nueva Habana y Carayá. Se trata de un tramo de 7,6 kilómetros de extensión, cuyo estado para la transitabilidad de los pobladores se complica especialmente en días de lluvia.





Viernes, 19 de agosto de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -