Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La UNNE vuelve a decir presente en la Rural de Corrientes
La Universidad Nacional del Nordeste estará participando de la 81° Exposición Rural de Corrientes y la 15° Exposición Nacional de la raza Brahman que se realizará del 19 al 22 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. Con stand propio, la UNNE expondrá toda su oferta académica, de vinculación y extensión; especialmente vinculada con el agro y sectores relacionados que cada año se encuentran en esta importante muestra.
Como años anteriores, la Universidad del Sol ya instala el stand que está a cargo del equipo de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI). Allí confluirán autoridades, docentes y alumnos de distintas facultades como ser la de Ciencias Veterinarias y Agrarias, entre otras; la editorial Eudene y Radio Unne que hará una transmisión especial desde el predio de Riachuelo. La Rectora, profesora Delfina Veiravé también concurrirá para recorrer el predio y estar en la carpa de la Unne.

Desde SGRI estarán difundiendo y asesorando sobre los programas que ofrece como Socios Estratégicos, Sistema de Pasantías, Propiedad Intelectual, Oferta Tecnológica, Incubadora de Empresas de Base Tecnológica -UNNETEC INNOVAR-, Agencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico –AGENTIA-, entre otros.

De la Facultad de Ciencias Veterinarias irán autoridades, docentes, investigadores y alumnos que, con folletería, mostrarán la oferta de la Unidad Académica y todo lo que desde allí se brinda y pueda resultar de interés para el sector. Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias también estarán recorriendo la muestra y tomando contacto con distintos referentes del ámbito rural. En el stand de la Universidad también estarán entregando folletería y materiales de la facultad y su variada oferta.

Desde el jueves a la tarde, también Eudene estará en la carpa de la Unne. Hasta el domingo –último día de la Rural- estarán con los nuevos libros editados y otros del Fondo Editorial referidos a temas de Ciencias Naturales y agropecuarios.

Y en su concepto de radio itinerante, la 99.7 estará nuevamente con una transmisión especial, ésta vez desde la Rural de Corrientes. Este viernes 19 de agosto, de 13 a 19 y el sábado 20, de 11 a 19 horas, el equipo de Radio Unne transmitirá en vivo con toda la información de la Universidad, la provincia, la región y el mundo; muy buena música, entrevistas en vivo y sorteos.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste vuelve a ser parte de ésta tradicional exposición que éste año contará con la presencia de más de 100 empresas de bienes y servicios agroindustriales e instituciones públicas.

En esta edición, y con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, habrá demostraciones de destreza criolla a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José M. de San Martín” los días sábado y domingo. Asimismo, el domingo a las 19 horas realizarán la ceremonia de presentación del sable corvo e invocación al sargento Juan Bautista Cabral en el escenario mayor.

Como todos los años, habrá también un festival folklórico y el domingo a partir de las 21 horas se abrirán las puertas para la Peña del Peón Rural. Y el domingo el tradicional remate.

Cabe destacar que para facilitar la llegada al predio, habrá un servicio gratuito de colectivos a cargo de la empresa El Cometa para los días sábado y domingo. Saldrán de la plaza La Cruz (Corrientes) el sábado a partir de las 11 de la mañana y el domingo a partir de las 10 horas, y con regreso desde Riachuelo hasta las 21 horas.


Jueves, 18 de agosto de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -