Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEGOS OLIMPICOS
Braian Toledo clasificó para la final olímpica en el lanzamiento de jabalina
El argentino Braian Toledo cumplió una destacada actuación, alcanzó los 81,96 metros, obtuvo la quinta ubicación en el Grupo A y la duodécima en la general en el lanzamiento de jabalina del torneo.
El bonaerense obtuvo la quinta marca en el grupo clasificatorio A y junto con los siete primeros del grupo B participará de la final, a realizarse el próximo sábado a las 20.55 en el estadio Olímpico.

Toledo, quien participa de su segundo Juego Olímpico, registró su mejor marca del año, con 81,96 metros en su segundo intento. En el primero lanzó 78,99 metros y en el tercero y último alcanzó los 80,36 metros.

El mejor registro lo logró el triniteño Keshorn Walcott, con 88,68 metros, en el segmento que le correspondió al grupo B, que cerró la jornada.

El muchacho de Marcos Paz, nacido el 8 de septiembre de 1993, cumplió una actuación muy superior a la que logró en Londres 2012, cuando se ubicó en el puesto 30, aunque con el atenuante de que apenas tenía 18 años.

Toledo tiene como mejor registro 83,32 metros, logrados el año pasado en el Mundial de Beijing.

Para los Juegos de Río 2016 se preparó en Finlandia, país cuna de grandes campeones de la especialidad, participando en varias reuniones internacionales.

En su breve y exitoso historial fue medalla de bronce en el Mundial de menores 2009, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Además, ganó la medalla dorada en el campeonato Iberoamericano de 2012, en Barquisimeto, Venezuela, y la presea de plata en el Mundial Junior 2012, en Barcelona.

"Ahora me voy a descansar y espero que mi compañero de habitación (el trenquelauquense Germán Lauro, que mañana competirá en lanzamiento de martillo) me haya dejado algo de comida, porque el 'Gordo' se come todo lo que hay por allí", bromeó Toledo con la inocultable felicidad de una clasificación inédita en su historial olímpico.


Jueves, 18 de agosto de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -