Miércoles 20 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Ciencias Agrarias: se exponen trabajos científicos y de extensión vinculados al desarrollo regional
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE celebra la 25° Edición de la “Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión”. Destacan el fuerte vínculo con gobiernos e instituciones de la región, y en especial con el sector productivo.
La “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión” se desarrolla desde este miércoles al viernes con una nutrida agenda de actividades orientadas a mostrar logros en proyectos científicos-tecnológicos, la tarea de los grupos de investigación, los proyectos de extensión a la comunidad y el aporte que la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE realiza en el abordaje de temáticas de relevancia para la región y el país.
El encuentro se inició este miércoles con la exposición de póster con resúmenes de los proyectos de investigación, transferencia y extensión que se encuentran realizando en la Facultad de Ciencias Agrarias y otras unidades académicas de la UNNE, y también de instituciones invitadas a exponer como ser el INTA, organismos del Gobierno de Corrientes, UTN y demás universidades de la región.
En total son 111 los trabajos y proyectos que se exponen en el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Sargento Cabral de la UNNE.
El ingeniero agrónomo Diego Pellenc, Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Agrarias, destacó que como institución participan en numerosos proyectos que apuestan a fortalecer el sector productivo-industrial, en especial en acciones para el desarrollo regional.
Muchas de estas actividades se realizan de manera articulada con algunas de las instituciones invitadas a exponer en las jornadas.
Resaltó en ese sentido que la Facultad tiene una sólida y fructífera trayectoria en materia de ciencia y tecnología, con intensa vinculación con el medio socio-productivo, en busca de aplicar en la región el conocimiento que se genera.
En tanto, a través de las propuestas de extensión, entre ellas el programa Universidad en el Medio, por medio de la tarea de docentes y alumnos poder se busca contribuir a atender demandas y necesidades de la comunidad.
La recorrida de los posters permite observar la variedad de temáticas que se abordan en los proyectos de investigación y extensión, entre los que pueden mencionarse proyectos en botánica, forrajes, suelos, forestación, producción, química, estadística, economía, sanidad vegetal, biotecnología y genética.
Si bien el sector productivo es el más beneficiado por las actividades científicas-tecnológicas y de extensión, también se trabaja en colaboración con gobiernos provinciales, municipales y organismos nacionales, así como con ONGS, asociaciones y sectores profesionales.
Los trabajos permiten observar el alcance regional y nacional de muchas de las actividades, pues se desarrollan proyectos en numerosas localidades del interior de Chaco y Corrientes, así como en Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y otras provincias.
También se destacan proyectos que promueven la incorporación de tecnologías avanzadas a los procesos productivos de la región, así como iniciativas de agregado de valor a las cadenas productivas regionales.
Las “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión” continúa este miércoles con la inauguración de la muestra AGROARTE 2016, y el jueves y viernes con disertaciones, charlas, mesas redondas, entre otras actividades.


Miércoles, 17 de agosto de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -