Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LAS CRITICAS DE EE.UU
Rusia negó venta de aviones a Irán tras usar sus bases para lanzar ataques en Siria
El canciller Lavrov dijo que la utilización de la base aérea iraní de Hamadan no supone la transferencia de bombarderos a la república islámica, lo que violaría una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó este miércoles que el uso por Rusia de la base aérea iraní de Hamadan para combatir en Siria suponga la venta o transferencia de aviones de guerra a Irán, lo que violaría una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"No hay ningún motivo para sospechar de que Rusia esté violando la resolución 2231. En este caso no se se produjo, suministró vendió ni transfirió aviones de combate a Irán", dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con su homólogo neozelandés, Murray McCulley.

El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, expresó el martes su "preocupación" acerca de que el despliegue de la aviación rusa en Irán podría violar la resolución de la ONU, que prohíbe el suministro, venta y transferencia de aviones de combate a Teherán.

"En este caso no hay nada de qué hablar. Deberíamos preguntarnos cómo una ingente cantidad de dinero en efectivo procedente de EE. UU. ha llegado a Irán si lo prohíbe expresamente la legislación estadounidense", afirmó Lavrov en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.


Denunció que las acusaciones vertidas por Washington "distraen del objetivo principal, que es establecer al fin una coordinación para arreglar la crisis siria".

El jefe de la diplomacia rusa dijo que Estados Unidos se mostró incapaz de obligar a la oposición moderada siria a que abandone las posiciones que comparten con los yihadistas sirios.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, volvió ayer a acusar a Moscú de dirigir la mayoría de sus ataques aéreos "contra fuerzas de la oposición siria", mientras dicen que sus objetivos son el Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

Rusia comenzó el miércoles una campaña de bombardeos en Siria desde la base iraní de Hamadan, donde ha desplegado varios bombarderos estratégicos Tu-22M3.


Miércoles, 17 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -