Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A LAS 14 SERÁ EL ACTO CENTRAL
Con el Himno Nacional, yapeyuanos y visitantes recibieron el 166° aniversario de la muerte de San Martín
Una gran multitud de público que se concentro este martes en el Camping Municipal de Yapeyú, recibieron anoche con el Himno Nacional el 166° aniversario de la muerte del Libertador General José de San Martín. La canción Patria fue interpretada por Los Núñez, acompañados del abanderado y escoltas del Regimiento de Granaderos a Caballo.


En el marco del Festival del Libertador, que tuvo lugar en la noche de este martes en el Camping Municipal, miles de yapeyuanos y visitantes de localidades vecinas se concentraron en el lugar en la víspera del 17 de agosto. Según pudo relatar la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Marisol Fagúndez, fue amplia la agenda de artistas que ya se llevaba adelante en la noche del martes.


Se contó con la danza folclórica a cargo de los alumnos de la sede del Ballet Cruz de Papel en Yapeyú, el chamamé quedó en manos del padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, y Rubén Rodríguez y su conjunto, proveniente de Curuzú Cuatiá, aunque además se contó con la actuación de Lucas Sugo, que fue del gran deleite de los jóvenes. Pero el gran momento de la noche se vivió a las 12 puntualmente, cuando se entonó el Himno Nacional interpretado por Los Núñez, acompañado por la Bandera de Ceremonia portada por los Granaderos a Caballo del Regimiento con asiento en la localidad.


Para la jornada de este miércoles donde se contará con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, está prevista a partir de las 11 en el Templete la Firma del Acta de Compromiso en el Bicentenario de la Independencia entre la Mesa Interreligiosa y representantes políticos, para desde los diversos ámbitos de responsabilidad social, suscribir lineamientos que parecen fundamentales e irrenunciables sobre políticas públicas, que contribuyan efectivamente a la construcción del bien común y el fortalecimiento de una auténtica democracia inclusiva y participativa. Mientras que el Acto Central será en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano desde las 14; a las 15 horas está programado el Toque de Silencio en honor al Padre de la Patria, luego las palabras de funcionarios, y finalizando con el desfile cívico-militar.


Miércoles, 17 de agosto de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -