Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
Salud programa actividades para la Semana Corrientes Sin Chagas
Se realizará del 22 al 27 de agosto y se centrará en la plaza Vera. Se harán charlas informativas y habrá testeos gratuitos para detectar casos en la población.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia programa diferentes actividades que se realizarán durante la semana del 22 al 27 de agosto en el marco del evento Corrientes Sin Chagas.

Estas actividades se realizarán en el marco del Día Nacional por una Argentina Sin Chagas, que será el próximo 26 de agosto, como cada último viernes de agosto de cada año.

En Corrientes, las actividades comenzarán el 22 de agosto en la plaza Vera de 9 a 12 con charlas informativas y trabajos con las escuelas, el viernes 26 se realizará también por la tarde, de 16 a 20. Mientras que el sábado, las acciones se centrarán en el anfiteatro José Hernández, con la participación del Ballet Folclórico, con entrega de premios, y tareas de concientización.

Al respecto, la Jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, puntualizó que "estamos organizando una serie actividades en el marco de lo que es una movida denominada Argentina Sin Chagas que se conmemora en la semana del 22 al 26 de agosto en todo el país, es decir que todas las provincias estarán haciendo actividades de sensibilización, de información y concientización con respecto a esta enfermedad".

"Nuestras actividades, particularmente, comenzarán el lunes 22 de agosto durante todas las mañanas, hasta el 24 en la plaza Vera con testeos gratuitos de serologías en Chagas, que luego serán analizados y, en el caso de que captemos pacientes, serán notificados y tratados".

"La Idea es poder captar la mayor cantidad de personas posibles que padecen esta enfermedad, que es crónica y asintomática, por lo que queremos intensificar lo que son nuestras actividades en la lucha contra el mal de Chagas", dijo.

"El viernes 26 vamos a estar todo el día en la plaza Vera realizando las mismas actividades de testeos y también estamos organizando acciones con el Ministerio de Educación, sobre todo, para trabajar con los jardines de infantes y primeros grados para llevar cabo diversas actividades de información respecto de la enfermedad para que conozcan de qué se trata y quién es el vector, entre otras cosas", anticipó y agregó que "en definitiva, estamos programando una cantidad de actividades recreativas para los niños".

Asimismo, Persíncula explicó: "Tenemos previsto realizar el cierre de la semana el sábado 27 por la tarde, de 17 a 20, en el anfiteatro José Hernández convocando a diferentes grupos artísticos, va a estar el Ballet Folclórico, por ejemplo. La idea es hacer un cierre con entrega de premios ya que se invitó a diferentes instituciones de la capital que estarán participando, realizando diferentes ilustraciones sobre lo que es el Chagas. Esas ilustraciones se exhibirán el viernes en la plaza Vera y el sábado se hará una elección de las que se consideren mejores".


Martes, 16 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -