Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PADRE DE LA PATRIA-YAPEYÙ
Yapeyú se prepara para recordar al Padre de la Patria
El Go­bier­no de Co­rrien­tes dis­pu­so que el 17 de agos­to sea fe­ria­do pro­vin­cial ina­mo­vi­ble en con­me­mo­ra­ción del fa­lle­ci­mien­to del Ge­ne­ral Jo­sé de San Mar­tín. Por tal mo­ti­vo, en Ya­pe­yú es­te se­rá un año es­pe­cial y aguar­dan que pros­pe­re el pro­yec­to de ley na­cio­nal y la me­di­da pue­da re­pli­car­se en to­do el pa­ís. Hoy ha­rá su arri­bo Ri­car­do Co­lom­bi y fir­ma­rá una se­rie de acuer­dos.
El fe­ria­do ina­mo­vi­ble por San Mar­tín es un re­cla­mo lar­ga­men­te re­a­li­za­do por las au­to­ri­da­des del Go­bier­no pro­vin­cial, que to­mó fuer­za en los úl­ti­mos tiem­pos, cuan­do la di­pu­ta­da na­cio­nal por Co­rrien­tes, Ma­ría de las Mer­ce­des Sem­han de Bar­be­rán, pre­sen­tó un pro­yec­to de ley apo­ya­do por seis le­gis­la­do­res, pa­ra res­ti­tuir la con­di­ción de in­mo­vi­ble al fe­ria­do del 17 de agos­to por el que se rin­de ho­me­na­je a Jo­sé de San Mar­tín. Es­ta ini­cia­ti­va cuen­ta tam­bién con el apo­yo del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien vie­ne bre­gan­do por es­ta me­di­da en dis­tin­tos ám­bi­tos, plan­te­an­do es­te te­ma, in­clu­so, al mis­mo pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, en opor­tu­ni­dad de su re­cien­te vi­si­ta a Ya­pe­yú.
Ra­món Ba­rrios, in­ten­den­te de Ya­pe­yú, en con­tac­to con épo­ca in­for­mó que el fe­ria­do ina­mo­vi­ble es al­go que lle­na de or­gu­llo a los po­bla­do­res de esa ciu­dad.
“Ha­ce años ges­tio­na­mos pa­ra que en to­do el pa­ís pue­dan con­me­mo­rar el 17 de agos­to y se re­cuer­de en la fe­cha de su muer­te al Pa­dre de la Pa­tria”, di­jo el Je­fe co­mu­nal.
Por úl­ti­mo in­for­mó que los ac­tos cen­tra­les co­men­za­rán a las 14.30 y pa­ra las 16 se re­a­li­za­rá un des­fi­le civico-­militar.
Aún no con­fir­mó pre­sen­cia de fun­cio­na­rios na­cio­na­les, aun­que se ru­mo­rea que po­dría es­tar la Vi­ce­pre­si­den­te de la Na­ción, Ga­brie­la Mi­chet­ti.


Martes, 16 de agosto de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -