Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
El fiscal Moldes pidió sumar el delito de "traición a la patria" a la denuncia de Nisman contra Cristina
El fiscal ante la Cámara Federal solicitó que se incorpore, junto al delito de "omisión funcional de perseguir delincuentes" a la denuncia del fallecido contra la ex presidenta y otros funcionarios de su gobierno.
Germán Moldes presentó el viernes a última hora un escrito con esa solicitud ante la Cámara Federal porteña que deberá resolver la suerte del expediente contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum con Irán.

Según confirmó en declaraciones a radio Mitre, Moldes respaldó la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia que hizo Nisman antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

En el escrito, Moldes cuestionó al juez Rafecas por volver a impedir la reapertura de la denuncia contra Cristina y señaló que "insiste sin motivos, como la vez anterior, en no hacer lugar a la reapertura de la causa y mantenerla cerrada".

"El año pasado, con maniobras dilatorias y artimañanas nada limpias sino desfachatadas, se mandó al freezer la denuncia de Nisman por una decisión injustificable de los jueces de Cámara (Eduardo) Freiler y (Jorge) Ballestero y la intervención del fiscal (Javier) De Luca", indicó Moldes.

Asimismo precisó que, en el escrito presentado el viernes y que ahora deberá analizar la Cámara Federal porteña, solicita que "se agreguen dos posibles interpretaciones alternativas a la figura penal del encubrimiento que denunció Nisman", que son las de "traición a la patria y omisión funcional de perseguir a delincuentes".

"Los fiscales no estamos diciendo que esos delitos se cometieron, estamos pidiendo que se nos deje trabajar, investigar. Los fiscales somos moscardones y nuestra misión es observar, sospechar, desconfiar, recurrir, apelar y por eso somos tan molestos para el poder", concluyó.

La semana pasada, el fiscal Pollicita y la DAIA apelaron el rechazo a reabrir la denuncia de Nisman y, ahora, será la Cámara Federal porteña la que deberá resolver la suerte de ese expediente.

Tras las presentaciones del representante del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA, Rafecas concedió los recursos y envió el expediente para su análisis a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Se trata de la misma sala del Tribunal de Apelaciones que confirmó la desestimación por inexistencia de delito resuelta por el juez en febrero del año pasado.


Lunes, 15 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -