Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CEREMONIA POR EL LEGADO DE MANUEL BELGRANO
“El día de la bandera debe representar independencia económica, soberanía política y justicia”
Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta al participar del Acto por el Día de la Bandera celebrado junto a sus pares, funcionarios municipales y provinciales en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la ciudad, Fabián Ríos; la viceintendente, Ana María Pereyra; el presidente del legislativo comunal, Ataliva Laprovitta, los concejales Justo Estoup, Luis Delgado, Verónica Navarro, Blanca Zarza; autoridades provinciales, estudiantes y público en general.



La ofrenda floral se realizó bajo el monumento del creador de la enseña Patria, el General Manuel Belgrano,mientras que el acto central central se concretó frente al mástil en la explanada del Puente Interprovincial.



Conmemorando el día, el Lic. Ataliva Laprovitta sostuvo: “En este 20 de junio recordamos a Manuel Belgrano que es un prócer que no solamente llevó adelante el emblema nacional sino que al mismo tiempo nos mostró una ruta a todos los argentinos y a todos los que formamos parte de la Patria Grande de América Latina”. Asimismo agregó “nos mostró un camino de independencia, de soberanía pero fundamentalmente un camino de inclusión”.



“Belgrano tenía ideas claras de cómo tenía que ser el desarrollo industrial de la Argentina, de cómo debía ser el proceso de relación con todo el mundo, de cómo tenía que ser el desarrollo humano en todos los integrantes que componemos el territorio. Ideas revolucionarias no solamente para el tiempo que el vivió sino para la posteridad” continuó.



“El día de la bandera representa todo lo que conlleva la propia simbología, la independencia económica, la soberanía política, la justicia para todos los argentinos y para todos los que viven en el suelo latinoamericano. Esto representa, la integración con los pueblos, el entendimiento del respeto y la integración de todos en un mismo proyecto de Patria”, finalizó.



Viernes, 20 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -