... |
|
“OJALA TODOS LOS DÍAS VIÉRAMOS EL CELESTE Y BLANCO NO SOLO EN EL MUNDIAL” Acto de promesa a la bandera: Canteros propuso que “siempre honremos a nuestra enseña patria”  “Este es un momento de orgullo patriótico profundo y ojalá siempre nuestras calles estuvieran adornadas con la bandera argentina ante la cual los niños prestaron su promesa de lealtad, no solamente en los Mundiales o cuando juega la Selección”, fue el mensaje que expresó el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco del acto oficial por el Día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano de la capital correntina.
El segundo mandatario provincial fue la máxima autoridad presente en la ceremonia donde cientos de alumnos primarios prometieron lealtad al mayor símbolo nacional y pronunció ante los medios un mensaje a favor de “incorporar cada día como si fuera parte natural de nuestros paisajes urbanos y de nuestras fachadas los colores argentinos que además de hermosos rinden honor permanente a un patriota que lo dio todo por nuestro país como fue el General Belgrano”.
Canteros destacó “el fervor con que nuestros niños de cuarto grado de distintas escuelas prestaron la tradicional promesa ante el ministro de Educación, Orlando Macció”. A la vez, agradeció la presencia de “alguien que siempre hace su aporte para el crecimiento de nuestra provincia desde el turismo, la ministra del área, Inés Presman”.
En ese sentido, coincidió con los conceptos vertidos previamente por el ministro Macció, quien trazó una comparación entre la realidad que se vive actualmente con la Copa del Mundo en Brasil y la ausencia de símbolos patrios que se observa cuando no se disputan ese tipo de competencias deportivas. “Siempre tendríamos que llevar la bandera como lo hacemos en estos días”, sostuvo el ministro.
“Agradezco a nuestros docentes correntinos por inculcar a las futuras generaciones el valor que tiene la bandera para nuestro país, porque somos una Nación unida por una historia de gloria, valor y esperanza puesta por los pioneros que hace 200 años miraban hacia un futuro incierto con la convicción de que estábamos destinados a ser un gran país”, añadió el vicegobernador al ser abordado por diversos medios.
Sostuvo en ese sentido que “el compromiso nuestro de hoy, como parte de una clase dirigente que paulatinamente toma el camino del diálogo republicano y deja atrás los tiempos de las disputas estériles, es preparar el terreno para que estos chicos que hoy prometen lealtad a la bandera se desarrollen en un ámbito con gran potencial en el campo laboral y profesional, con oportunidad para todos. Es el camino que transitamos y que se empezará a avizorar en un futuro cercano”, concluyó.
Viernes, 20 de junio de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|