Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON FINANCIAMIENTO DEL FONDO DE DESARROLLO RURAL
Está pronta a concluir primera etapa de enripiado de 5 kilómetros en camino rural de Gobernador Martínez
Las comunidades de dos parajes y escuelas cercanas a Gobernador Martínez están prontas a celebrar la finalización de los trabajos de un enripiado de 5 kilómetros, primera etapa de una obra que apunta a mejorar el mejoramiento de un camino de 19 kilómetros.
La obra, que estaría finalizando la semana que viene si las condiciones del tiempo lo permiten, se enmarca en un Acuerdo de Cooperación entre el Municipio de Gobernador Martínez, que ejecuta los trabajos, y el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que aporta $ 1.026.382,50 para la compra de piedra.

Esta primera etapa fue firmada días pasados en el marco de la modalidad de “esfuerzo compartido” entre el FDR y la Municipalidad de Gobernador Martínez, y está tipificada como “Asistencia financiera para compra de ripio-Acceso Monte Florido y Paraje Bonete para la obra: Enripiado en acceso Monte Florido desde la Ruta Provincial Nº 119, pasando por la Unidad Escolar Nº 77, la Unidad Escolar Nº 85 y el acceso a la Unidad Escolar Nº 876 del Paraje Bonete hasta Gobernador Martínez”.

“Es un despegue muy importante para nosotros” destacó el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, al referirse a la trascendencia de la obra que se está llevando adelante cuya colocación de la piedra se lleva a cabo con máquinas y personal del Municipio. “Está quedando muy lindo el camino”, dejo el intendente, a su vez que se preocupó en aclarar que “no sólo estamos colocando la piedra, sino que nos ocupamos del acomodamiento del ripio que, además, vino muy bien compactado”.

En su solicitud del ripio al FDR, el jefe comunal había consignado que “dichos accesos son de fundamental importancia” para la producción de tomate de nuestro municipio” y que hasta el momento “las abundantes lluvias y la falta de mantenimiento tornan intransitables estos caminos y son motivos de permanentes quejas y encarecimiento de costos”. Hoy, la realidad ya está cambiando, y con el nuevo camino tanto los productores como la comunidad escolar están de parabienes, sobre todo porque en Monte Florido ya está funcionando también un colegio secundario.

El intendente Pérez también destacó la rapidez con la que el ministro de Producción y presidente del Comité Ejecutivo del FDR, Ing. Agr. Jorge Vara, le dio curso a su pedido para el enripiado de esta primera etapa de 5 kilómetros. “Próximamente vamos a firmar la segunda etapa que prevé agregar otra capa de ripio –la actual es de 10 centímetros y se le sumarán 5 más- y extender el enripiado a los otros 14 kilómetros que faltan”, adelantó.

El FDR, creado por Ley Nº 5.552 durante la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, se constituye con un fideicomiso administrado por el Banco de Corrientes SA y con un Comité Ejecutivo constituido por los ministros de Producción –a cargo de la presidencia-; de Hacienda y Finanzas; y de Obras Públicas. Sus organismos técnicos son la Secretaría de Energía, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el Ente Regulador de Aguas y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). El 75% de lo recaudado por el FDR es destinado a obras de infraestructura eléctrica, viales y drenajes de campos bajos, mientras que el 25 % restante al financiamiento de campañas sanitarias. Las distintas obras a solicitarse deben estar avaladas por los municipios o entidades rurales legalmente constituidas.


Viernes, 12 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -