Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LANZAMIENTO DE LA JORNADA DE BUENAS PRÀCTICAS DE APLICACIÒN DE FITOSANITARIOS
Vara: “Tiene varios objetivos para nosotros por eso apoyamos la necesidad de capacitación y sensibilización”
El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, presidió hoy miércoles 10 de agosto por la mañana el lanzamiento de lo que será el próximo 18 del corriente la realización de la Jornada de Aplicación de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios, sobre la que aseguró “tiene varios objetivos para nosotros y por eso apoyamos la necesidad de capacitación y sensibilización”.
Esta actividad, que tendrá lugar en la Cabaña La Alegría de Riachuelo, se desarrollará en el marco de la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas que el Ministerio de Agroindustria de la Nación viene realizando con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria sustentable, cuidando la salud de las personas y el medioambiente.

La presentación de lo que será la Jornada, realizada en el Salón Auditorio del Ministerio de Producción, ubicado en Perú Nº 982-1er Piso, además del titular de la cartera productiva provincial contó con la presencia de la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Ing. Agr. Mariela Pletsch; del director de Cultivos Extensivos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Eduardo Moavro, y del coordinador Temático de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Federico Elorza.

En este encuentro previo a la convocatoria de la semana que viene, el ministro coincidió en la necesidad de “sensibilización” en temas referidos al manejo de los agroquímicos, y por ello destacó la importancia en “mostrar” su utilización, en virtud que la jornada del 18 prevé aplicaciones a campo. Luego, y tras considerar que es necesario un profundo debate para establecer normas que regulen a nivel nacional y provincial su utilización, Vara abogó para que la convocatoria “sea una buena jornada y provechosa”.

Antes, Moavro indicó que en Corrientes tendrá lugar la décimo novena jornada de este tipo y que es continuidad de la gestión anterior, además de indicar que esta provincia es la sexta visitada en ese contexto. El emisario nacional también consignó la importancia de demistificar los fitosanitarios y su utilización, todo con un poco de “conocimiento y sentido común”. Sin embargo, reconoció que en todo este contexto y ante algunos revulsivos sociales que se generaron a través de casos particulares “la ausencia de una norma nacional es un problema”, por lo que “es decisión del Ministerio de Agroindustria de canalizar esta faltante”.

Por último, el representante de Casafe dio detalles de lo que será el encuentro del próximo jueves 18 en Riachuelo, en una convocatoria que prevé una jornada con muestras de aplicaciones, lavado de envases y utilización de tarjetas hidrosensibles, mientras que luego se prevén tres disertaciones sobre fitosaniatrios, tecnologías y aplicaciones.



El Programa

-08.00: Acreditaciones

-09.00: En campo. Demostración de lavado de envases vacíos. Aplicaciones terrestres y aéreas. La Deriva.

-10.00: En salón. Las buenas prácticas agrícolas y la aplicación: Uso responsable de productos fitosanitarios. Salud y agroquímicos. Tecnologías de aplicación.

-11.15: Presentación de resultados en panel.

-12.00: Ronda de preguntas a los disertantes.

-13.00: Cierre institucional y almuerzo posterior.


Miércoles, 10 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -