Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BASQUET
Argentina superó a Croacia y consiguió su segundo triunfo olímpico
En un final apasionante, el equipo dirigido por Sergio Hernández superó 90 a 82 al seleccionado europeo, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016.
El seleccionado argentino de básquetbol alcanzó una significativa victoria sobre su par de Croacia por 90-82, en partido válido por la segunda fecha del grupo B del certamen olímpico de Río de Janeiro 2016.

En una Arena Carioca I colmada por simpatizantes argentinos, el conjunto de Sergio Hernández volvió a exhibir un semblante esperanzador y maniató, con susto, a un rival que venía de imponerse a España por 72-70.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Argentina 22-22, 46-40, 73-54 y 90-82, en tanto que el máximo anotador de la noche resultó el capitán Luis Scola, con 23 unidades (además bajó nueve rebotes).

El próximo encuentro del conjunto albiceleste será mañana, otra vez a las 22.30, ante la intimidante Lituania, que anoche padeció más de lo esperado para doblegar a Nigeria, por 89-80, con 21 puntos y 12 asistencias de Mantas Kalnietis.



En una ráfaga de apenas 3 minutos, Croacia hizo distribución de bola, apostó a los robos en la primera línea (sobre todo a un Nocioni errático e impreciso) y hasta metió una corrida para adelantarse 7-2, cuando se jugaban algo más de tres minutos.

El equipo argentino lució apurado en el traslado (hubo pérdidas de 'Manu' Ginóbili y 'Chapu' Nocioni) y permitió que su par europeo apostara a meter la pelota bajo el canasto para aprovechar la intimidante talla de Saric (2,07 metros) y Bilan (2,13).

El conjunto del técnico Hernández, pese a la buena marca de Garino sobre el tirador Bogdanovic, no lograba hacer pie (11-18) hasta que el capitán Scola apareció al rescate con ese movimiento de pies en el trapecio que solamente él puede ofrecer.

El flamante refuerzo de los Brooklyn Nets finalizó el primer capítulo a toda orquesta (13 puntos, 4 rebotes). Entonces, Argentina equiparó la pizarra en 22, a pesar de lo mal que había jugado los primeros 5 minutos.

En el retorno al juego, el quinteto albiceleste sacó una pequeña renta de 4 (26-22), con la rotación a pleno dándole minutos a Gabriel Deck, quien diseñó interesantes movimientos defensivos y hasta se animó a penetrar en tablero ajeno.

Laprovíttola también entró concentrado y eficaz (8 puntos, dos triples sucesivos) para que la Argentina se sitúe arriba por 39-31.

El conjunto croata buscó recuperar la fisonomía y las contribuciones del tándem Planinic (5)-Hezonja (5) lo dejaron 41-40, a poco del cierre. Sin embargo, un nuevo triple de Scola (que descansó casi todo el cuarto) más una conversión de Delfino dejaron el tanteador en 46-40, al término del primer tiempo.

En el retorno a la acción, un sprint 6-0 (5 tantos de Campazzo) le garantizó a la Argentina la máxima hasta ese momento (52-40), con más de 8 por jugar.

Los jueces, celosos y puntillosos, marcaron dos técnicas seguidas a sendos jugadores croatas. Y los dirigidos por Aleksandar Petrovic se desordenaron.

El ingreso de un atrevido Roberto Acuña (2 puntos, 4 rebotes, 3 tapas, un robo) le aportó soluciones al conjunto albiceleste que aprovechó para sacar un buen colchón: 61-43, con medio período en el reloj. La mano de Laprovíttola (tercer triple) garantizó la diferencia. El conjunto albiceleste entró 19 arriba (73-54) a los 10 minutos finales.

Como para ensayar alternativas, el DT mandó a la cancha en el último cuarto a un eventual quinteto de arranque (Laprovíttola-Ginóbili-Delfino-Nocioni-Scola).

Croacia asumió el riesgo y presionó mucho más arriba. El interno Saric (7) se erigió en referencia ofensiva y las cifras se recortaron a 8 (75-67), cuando quedaban 6m. 59s.

El emblemático número 5 del seleccionado aportó muñeca caliente para brindar serenidad en los instantes de riesgo. Argentina tomó oxígeno: 81-68, con 5 minutos en el tablero.

Dos pérdidas consecutivas más un comportamiento apresurado le devolvieron la vida a los croatas que siguieron apostando a Saric, para acortar a 4 nada más (85-81). Un rebote providencial de Scola garantizó la falta y dos técnicas cobradas al equipo europeo terminaron de redondear el triunfo.

Síntesis

(82) Croacia: Roko Ukic 2, Bojan Bogdanovic 18, Krunoslav Simon 8, Dario Saric 19 y Miro Bilan 4 (FI). Darko Planinic 7, Mario Hezonja 16, Zeljko Sakic 0, Rok Stipcevic 0 y Luka Babic 8. DT: Aleksandar Petrovic.

(90) Argentina: Facundo Campazzo 10, Emanuel Ginóbili 13, Patricio Garino 5, Andrés Nocioni 11 y Luis Scola 23 (FI). Carlos Delfino 7, Marcos Delía 2, Gabriel Deck 4, Nicolás Laprovíttola 13 y Roberto Acuña 2. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 22-22, 46-40, 73-54 y 90-82.

Árbitros: Christodoulou (Grecia)-Anderson (Estados Unidos)-Reyes (México).

Estadio: Arena Carioca I (Río de Janeiro).


Miércoles, 10 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -