Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN UN ACTO EN EL MUNICIPIO
Adjudican obras para cruce gasífero sobre vías de ferrocarril Y la extensión hacia nuevos barrios en Paso de los Libres
Hoy en la municipalidad de Paso de los Libres el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Energía a cargo de Eduardo Melano, concretará el trámite de adjudicación de dos obras que permitirán el avance de la conexión de aprovisionamiento de gas domiciliario en Paso de los Libres.

La secretaria de Energía del Gobierno de la Provincia de Corrientes mañana al mediodía en un acto a realizarse en la municipalidad de Paso de Libres, procederá a adjudicar las obras consistentes en la realización de un ramal de 180 mm de diámetro en polietileno que se conectará a la válvula de 180 mm ubicada sobre Calle Belgrano, concretándose ello a través de un cruce bajo las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas mediante perforación dirigida, que permitirá continuar la conexión hasta una válvula a colocar sobre la vereda de Calle Maestro Melognio, esta obra se complementa con trabajo a los frentistas ya que la misma permitirá la conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica de la ciudad.

Mientras que también se adjudicará la obra de ampliación de red de distribución de Gas Natural en Polietileno a 4 Bar para el barrio 120 viviendas con los servicios correspondientes.

En este caso los trabajos a realizar consisten en creación de un ramal de 125 mm de diámetro en polietileno que se conectará al ramal de 180 mm sobre calle Belgrano, irá por la calle Salvador Di Tomaso hasta el Hospital, de allí se desprenderán ramales de 50 mm de polietileno que llevará el gas natural a las viviendas recientemente construidas y que poseen instalaciones internas acordes para uso de gas natural. Esta obra incluirá además el servicio a las viviendas desde la cañería hasta el Gabinete.

Entre ambas obras se invertirán alrededor de 5 millones ochocientos mil pesos y constituyen acciones concretas comprometidas por el Gobierno Provincial para que el aprovisionamiento de Gas Natural se extienda por toda la ciudad de Paso de los Libres.
Área de archivos adjuntos


Lunes, 8 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -