Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE VENTIMIGLIA
Francia rechazó y devolvió otra vez a migrantes que cruzaron desde Italia
El gobierno de Hollande aplicó una restricción del tratado de libre circulación de la Unión Europea para negar la entrada de 140 inmigrantes, en su mayoría de Sudán y Eritrea.El gobierno francés rechazó esta madrugada y devolvió hacia Italia un centenar de migrantes que habían cruzado el paso fronterizo de Ventimiglia.

En una situación similar a la del verano de 2015, las fuerzas del orden del gobierno socialista de Francois Hollande aplicaron una restricción del tratado de libre circulación de la Unión Europea (UE) para rechazar la llegada de 140 inmigrantes, en su mayoría de Sudán y Eritrea, quienes buscaban llegar a Menton, la primera ciudad del lado francés en su camino desde la localidad fronteriza italiana de Ventimiglia.

El grupo migrante rechazado y devuelto en micros a Italia forma parte de un contingente de más de 450 albergado en el complejo que la Cruz Roja tiene en un territorio vecino a la estación de tren de Ventimiglia, según confirmó a Télam el alcalde de la localidad, Enrico Ioculano.

Asimismo, el alcalde italiano anticipó a Télam que fue invitado por pedido del papa Francisco para participar de un encuentro el próximo 9 y 10 de diciembre que debatirá en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano el rol de los alcaldes ante la migración con el título "Europa: los refugiados son nuestros hermanos".

Los migrantes que intentan cruzar desde Italia a Francia por tierra, tren o incluso a nado, están siendo registrados apenas pisan suelo galo y son devueltos en colectivos hasta Ventimiglia, en una extraña aplicación del Espacio Schengen, que permite la libre circulación de personas dentro de los países miembros de la UE.

En 2015, Ventimiglia se convirtió en el centro de las miradas de la crisis migratoria europea con centenares de personas llegadas desde África durmiendo en la pequeña ciudad de frontera ante el rechazo del gobierno francés para permitirles seguir el camino con el que la mayoría sueña: llegar a los países nórdicos o al Reino Unido.


Sábado, 6 de agosto de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -