Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SENADO DE BRASIL
Comenzó la sesión de la comisión para elevar el juicio político de Rousseff
El comité de la Cámara alta brasileña votará el informe que recomienda elevar la destitución de la presidenta suspendida por supuestos delitos fiscales, maniobra que la izquierda considera un "golpe".
La comisión especial de juicio político del Senado brasileño inició este jueves su última sesión, en la que votará el informe que recomienda elevar al plenario de la Cámara alta la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, por supuestos delitos fiscales en el presupuesto 2015, acusación que la izquierda y sus aliados consideran un "golpe".

El informe del instructor, senador Antonio Anastasia, aliado del presidente interino Michel Temer, será aprobado por la mayoría que controla la comisión y elevado a la apreciación del plenario, que comenzará a tratarlo el próximo martes.


El informe dice que Rousseff atentó contra la Constitución al usar dinero en descubierto de los bancos públicos para enfrentar obligaciones de programas sociales, mecanismo que según el abogado de la mandataria, José Eduardo Cardozo, "no fue considerado delito por la fiscalía" en la justicia ordinaria.

La administración de Temer, el vicepresidente que se rebeló contra Rousseff y apoya su destitución, considera que tendrá más de los 54 votos necesarios para deponer a la mandataria a fines de este mes.

Temer busca viajar a China el 5 de septiembre como presidente confirmado en el cargo para participar de la cumbre del G-20, donde espera ser reconocido internacionalmente para poder actuar en el plano doméstico.

Rousseff, según palabras del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, necesita seis votos para evitar que sea destituida.

La negociación es una cuesta arriba porque el 12 de mayo Rousseff fue suspendida del cargo por 55 votos, uno más de los que se necesitan para alejarla definitivamente del cargo.


Jueves, 4 de agosto de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -