Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFIP
AFIP secuestro cocaina, marihuana y dolares en varios operativos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, casi 28 kilos de cocaína; 100 kilos de marihuana; 143.900 dólares y 14.800 pesos en varios operativos realizados en diferentes puntos del país.
• Cocaína y dólares en Brasil

La AFIP secuestró 27, 825 kilos de cocaína valuados en 285 mil dólares, ocultos en el doble fondo de un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional Tancredo Neves, gracias a la utilización del escáner. El conductor, de origen brasileño, logró escapar durante el control.
Por otra parte, agentes de la AFIP secuestraron 100.000 dólares y 14.800 pesos adosados al cuerpo de un pasajero brasileño que viajaba en el transporte público.
En ambos casos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.



• Más dólares en Colón

En otro control vehicular, funcionarios de la AFIP secuestraron en la frontera con Paysandú 43.900 dólares ocultos en un gorro, que un ciudadano de nacionalidad peruana intentaba ingresar al país .

En la causa interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de los billetes, teléfonos y tarjetas personales del detenido.



• Marihuana en Misiones

La AFIP secuestró más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en diferentes sectores de un vehículo.


El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando funcionarios de la AFIP detectaron, a partir de del uso del escáner, marcas sospechosas en el tanque de combustible; en un doble fondo debajo del piso del baúl; en los parantes y guardabarros del sector trasero y en los zócalos del automóvil.


En total, se decomisaron 100 kilos de marihuana distribuidos en 161 paquetes tipo ladrillos, envueltos en papel film y recubiertos con un aceite lubricante.


Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº3 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -