Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“CERCA TUYO” EN EL Bº CANAL 13
El Gobierno Provincial dice presente en los barrios con servicios gratuitos para toda la familia
Como todas las semanas, siempre que el clima acompañe, el Operativo Integral “Cerca Tuyo” implementado por el Gobierno de la Provincia sigue llevando a los correntinos importantes servicios de manera gratuita.
Este miércoles fue turno del barrio Canal 13, más precisamente en el predio ubicado sobre calle Nueva Zelanda, donde los vecinos de la zona se dieron cita para acceder a los móviles dispuestos por las distintas áreas en lo atinente a salud, tramitaciones varias, consultas a profesionales y otras actividades de gran utilidad.
Se trata de una acción conjunta encarada desde las distintas áreas de la Provincia, donde confluyen los aportes profesionales y logísticos de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes (a través de actividades recreativas), el Instituto de Previsión Social IPS, sumándose delegaciones locales de organismos nacionales como el ANSES, PAMI y SUMAR.

En este marco, también se sumaron los servicios que brindan los móviles de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE, a través de la Facultad de Medicina; como asimismo, de la Dirección Nacional de Migración, a cargo de Andrés Stegelmann.

A su vez, el Ministerio de Seguridad, además de brindar la seguridad en el predio, dispuso un móvil a cargo de personal de la Policía de Corrientes para la tramitación de constancias de domicilio, de pobreza, extravíos, etc. El sector cuenta con la coordinación de Nilda Quintana, quien, a través de actividades y juegos didácticos, acerca a los niños nociones de Seguridad Vial.

De esta manera, cientos de correntinos pudieron acceder una vez más a servicios esenciales tales como controles de peso y talla, consultas de Ginecología, Pediatría, Odontología, Ecografía, Clínica y vacunación (HPB para niñas, antigripal para niños hasta 2 años, mayores de 65 y pacientes de riesgo); pudiéndose también en este marco realizar trámites para documentación a través del Registro de las Personas.

En esta oportunidad, la coordinadora del operativo instrumentado a través del Ministerio de Salud Pública, doctora Susana Vega, destacó la gran afluencia de madres y niños con la intención de completar el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud lleva adelante en materia de prevención.

En este sentido puso de relieve el gran trabajo previo casa por casa que realizan los agentes sanitarios y los médicos, invitando a las familias a acercarse y disfrutar de estos beneficios que la Provincia pone al alcance de manera gratuita con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

Por su parte, la titular de la delegación de Anses en Corrientes, Estela Regidor, puso el énfasis en la tarea que se realiza a través del área a su cargo. “Atendemos las inquietudes que tienen que ver con lo que la gente nos pide, particularmente libretas para asignaciones universales, el pre natal, jóvenes que vienen por el Programa Progresar y ahora, también gente que está acudiendo mucho a nosotros por el lanzamiento del Programa de Reparación Histórica para los Adultos Mayores destinado a jubilados de ANSESS. Y otras consultas que estamos recibiendo mucho es con respecto a la nueva pensión universal para el Adulto Mayor, que ya estamos implementando”, informó la funcionaria presente este miércoles en el Operativo “Cerca Tuyo”.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -