Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio Producción Corrientes
La forestación de Corrientes está de parabienes
Corrientes es la primera provincia forestal de la Argentina y ahora con buenas noticias. Gestiones realizadas por el Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Valor Agregado que conduce Jesús Leguiza y la Dirección de Recursos Forestales administrada por el Ing. Luis Mestres, han logrado que productores locales reciban más de $ 40.400.000
Con esos recursos, la Nación y el Presidente Mauricio Macri están cumpliendo con la palabra empeñada con el Gobernador Ricardo Colombi de poner al día el pago de las forestaciones y manejo silvícola que los correntinos realizaron hace más de un año y medio y también de fechas anteriores. Estos recursos implican 3.837 hectáreas de nuevas implantaciones, que benefician más de 155 productores, como también 1.373 has. de raleos y podas y demás manejo silvícola, tareas esenciales para lograr buena calidad de madera.

De esta manera, Corrientes consolida su posición de primera provincia forestal del país contando, además, con una de las masas forestales o bosques concentrados a poca distancia, lo que aumenta su competitividad y que totalizan cerca de 500.000 has. Constituye así una subregión consolidada y una de las más importantes de Sudamérica con condiciones para seguir creciendo y para continuar la producción sustentable de maderas aserradas, biomasa, de chips para bioenergía y para nueva producción de pulpa de papel en condiciones competitivas para el mundo el mundo entero, con capacidad de recursos renovables para más de tres fábricas importantes de papel kraff o marrón.

En pocos años será la producción más importante de la provincia, que junto a las actividades como la ganadería, el arroz, el citrus, la horticultura, la yerta y el té serán los motores del crecimiento económico, el empleo de mano de obra y el bienestar social de los habitantes de la provincia, declaró Leguiza. El Gobierno de la provincia de Corrientes no se queda atrás, dado que tiene en vigencia la ley provincial Nº 6.058 que acorta los plazos de pago o reintegro de los aportes nacionales; caso que favorece especialmente a los pequeños plantadores de hasta 30 has.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -